Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

8, enero 2015 - 10:29

08 de enero de 2015. Salvador Aguilera

A PESAR de que en el torneo anterior, Pumas y Cruz Azul vencieron al América, la realidad es que auriazules y cementeros no lograron arrebatarle el protagonismo a las Águilas.
El reto ahora es justamente ese. Tanto los del Pedregal como los de La Noria, no pueden ser espectadores del éxito azulcrema. Ya se dieron cuenta que con ganarle en la Liga no basta, porque al final del torneo el título número 12 de las Águilas hizo olvidar los tropiezos en esos Clásicos.
El ver bien al América hace ver mal a sus más odiados rivales, que algo tendrán que hacer para ponerle un “hasta aquí” al actual campeón del futbol mexicano, que para nada se muestra conformista, al contrario, la ambición es grande, como lo demostraron sus contrataciones y las Águilas quieren seguir volando alto.
Memo Vázquez es un técnico ganador, así lo ha demostrado y peleará por cosas importantes, sobre todo después de la visita que hizo ayer el ingeniero Jorge Borja Navarrete, quien espera un nuevo título para los Pumas. Opacar al América es parte de esa misión. El público universitario no soporta el éxito americanista y esperará que su equipo haga algo al respecto.
Por su parte, Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, está consciente de la obligación que tiene La Máquina para el próximo torneo, pero al mismo tiempo expuso la millonaria inversión que hizo el América para hacerse de varios refuerzos y armar un trabuco. Como quiera que sea, los cementeros no pueden escudarse en eso. Ir por el título es su principal objetivo y no bastará con llegar a la final. La paciencia entre los fieles seguidores cruzazulinos ya se agotó desde hace mucho tiempo y si el América sigue con su paso exitoso, eso será indicativo de que los fracasos celestes se siguen acumulando. Así de fácil.
“Nuestra afición está esperando”, dijo el “Flaco” en conferencia, pero esa espera ya se volvió desesperante, ojalá lo entiendan los jugadores, incluido el flamante refuerzo Roque Santa Cruz. Ser campeones, ese es el único objetivo que le queda al Cruz Azul.

REFUERZO DE CHIVAS
Carlos Salcedo no se metió en más polémicas. El refuerzo del Rebaño, luego de su paso por la MLS y de externar su inclinación americanista, se vistió de rojiblanco. Es un jugador interesante, pero no está acostumbrado a la presión y a la exigencia de un club como el Guadalajara. Tengo mis dudas. Creo que no es el tipo de jugador que requieren las Chivas en estos momentos, pero ahora tiene una oportunidad que sueñan muchos jugadores.

MIGUEL HERRERA
Totalmente de acuerdo con el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, al criticar la partida de Miguel Layún. El jugador se equivocó al irse a la Segunda División de Inglaterra, cuando aquí en México ya era un jugador consagrado, con dos títulos en el América y bien podía ir por un tercero, pero prefirió arriesgarse en una aventura europea que luce muy complicada.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx