Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

8, enero 2015 - 10:29

08 de enero de 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EL elenco de la telenovela “Yo no creo en los hombres” está en cuenta regresiva para la llegada del final. Esta nueva versión que se transmite actualmente por el Canal de las Estrellas concluirá la última quincena del próximo mes de febrero, por lo que la mayoría de los actores se prepara además para el ya conocido programa especial Rumbo al Gran Final, que está bajo la conducción de Aurora Valle y Martha Carrillo. Esta será la primera emisión de 2015 con este probado concepto y las grabaciones iniciarán en pocos días para poder organizar las entrevistas con muchos de los personajes estelares que interpretan Adriana Louvier, Gabriel Soto, Flavio Medina, Alejandro Camacho, Rosa María Bianchi, Fabiola Guajardo y Macaria, entre otras figuras. En los recientes capítulos de esta producción de Giselle González la intensidad alcanzó nuevos niveles y los comentarios del público continúan siendo favorables para la trama y actuaciones. Por otra parte, el programa Rumbo al Gran Final continuará trabajando en los próximos desenlaces de las telenovelas del Canal de las Estrellas, por ejemplo, “Mi corazón es tuyo”. Cabe agregar que este especial que realiza la producción a cargo de Reynaldo López se transmite una hora antes del capítulo final de cada telenovela que concluye los domingos y en el contenido de la emisión se hace un recuento de las mejores escenas y personajes destacados del melodrama en turno con la interacción del público que participa en una votación en la red …
Falta menos para el inicio de grabaciones de la telenovela “Amores con trampa”, la historia que ocupará el horario de “Mi corazón es tuyo”, en el mes de marzo. Las contrataciones de actores continúan en esta primera semana laboral del año y ya hay noticias. Un ingreso a esta producción que protagonizan Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia y Eduardo Yáñez, es el de la joven África Zavala, quien en estos días visitó las oficinas de San Ángel para concretar su participación. Cabe destacar que África no tuvo mucho descanso en la pantalla chica en estos meses, porque hace poco la vimos con un importante papel en “La malquerida”. Con esto sigue tomando forma esta propuesta del señor Emilio Larrosa que está a pocos días de iniciar sus grabaciones y que ya cuenta con un tema musical que la identificará, en este caso interpretado por Joan Sebastian…
En más de ingresos a los melodramas, en el foro de “Muchacha italiana viene a casarse” llegó un nuevo integrante que viene muy al caso a esta producción de Pedro Damián. Se trata del cantante italiano Marco di Mauro, quien con una nueva imagen inició sus grabaciones esta semana en los foros. Marco tendrá un personaje que rompe con lo que ha hecho en otras telenovelas, por ejemplo, el año pasado en “Lo que la vida me robó”. Ahora interpreta a “Santino”, quien tendrá interacciones con los papeles que interpretan Maribel Guardia y Fernando Allende…
Y ya que mencionamos a la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”, cabe destacar que ellos como otras producciones celebraron la tradicional partida de la Rosca de Reyes. En ese foro llegaron los mencionados Maribel Guardia, Fernando Allende, además de la gran Isela Vega, José Ron, Nailea Norvind, Lourdes Mungía y los productores. Lo mismo ocurrió con los integrantes de “La sombra del pasado”, porque en su respectivo foro también hicieron un espacio en las grabaciones para la hora de la rosca que Michelle Renaud. Manuel “Flaco” Ibáñez, Sachi Tamashiro, Lisset y Beatriz Moreno probaron. También en el equipo de “Hasta el fin del mundo” celebraron la tradición, entre ellos Marjorie de Sousa, Diego Olivera, Aleida Núñez, Alejandro Tommasi, César Évora y el productor Nicandro Díaz. Los miembros de “Mi corazón es tuyo” también tenían que celebrar el Día de Reyes y el martes por la tarde se pidió una pausa en las grabaciones con este motivo que fue apoyado por Carmen Salinas, Mayrín Villanueva, Jorge Salinas, Silvia Navarro, Paulina Goto y el elenco infantil y juvenil.

DE TEATRO
Los ensayos del montaje “El Tenorio cómico” iniciaron esta semana. Esta es una producción de Alejandro Gou que tiene una fórmula que se ha colocado en el gusto del público durante las últimas temporadas. Como cada año, en esta ocasión llega renovada y con textos que provocarán muchas risas en los espectadores. El elenco está formado por comediantes, actores y hasta conductores, por ejemplo Adal Ramones, Ninel Conde, Jo Jo Jorge Falcón, Freddy y Germán Ortega, Liliana Arriaga, Daniel Bisogno, Ariel Miramontes, Jorge Ugalde, Julio Alegría y Pedro Sola. El estreno está programado para este 16 de enero en un conocido teatro ubicado en la avenida Chapultepec, pero después de una corta temporada realizarán una gira por varias ciudades del país. Cuando concluya este tour regresarán a la Ciudad de México para otra serie de presentaciones en otro teatro de tradición que se encuentra en el Eje Central. Como un avance del libreto, tenemos que se hace una combinación entre los personajes del tradicional Tenorio pero con las características particulares y las actividades profesionales de cada uno de los participantes que pertenecen a diferentes televisoras, por ejemplo, la información de la fuente de espectáculos…
En esta sección nuevamente nos dio tema el montaje “Un encuentro inesperado”. Ahora por la partida de su Rosca de Reyes. Lucía Méndez y Mauricio Herrera llegaron a un conocido restaurante en la zona de Polanco para compartir con los medios de comunicación esta tradición y convivir un rato. En la ocasión se recordó el próximo estreno para la prensa programado para el próximo lunes 12 de enero y ambos actores compartieron las agradables experiencias que han tenido durante las primeras semanas en cartelera. Otro dato que se reveló en ese momento fue que han recibido noticias de que ya existe una posibilidad de que “Un encuentro inesperado”, tenga funciones fuera de México, porque ambos actores están enterados que hay interés de algunos empresarios en Estados Unidos.

DE MÚSICA
Muchos de los cantantes que actualmente encabezan las listas de popularidad o se mantienen vigentes en el gusto del público estarán en el cartel de la próxima Feria de León 2015.
A partir del próximo 14 de enero y hasta el 8 de febrero se llevará a cabo este gran evento guanajuatense con el que se celebra el aniversario número 439  de su capital. Entre los famosos que podemos mencionar que estarán participando en los eventos del teatro del pueblo están Julio Preciado, Banda Cuisillos, Banda los Recoditos, La Original Banda Limón, La Sonora Santanera, Paty Cantú, Yahir y el grupo Panda, entre otros. Otros artistas que estarán en el palenque son Gloria Trevi, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Banda MS, María José, Emmanuel y Mijares, Marco Antonio Solís, Julión Álvarez y Alejandra Guzmán. En otras actividades se contará con la participación de Eugenia León y Playa Limbo. Además hay atracciones como son la lucha libre, el espectáculo Disney Magic Fest y las dedicadas para los niños expertos en construir figuras con piezas de plástico. Una parte que destaca en este evento es el desfile nombrado Identidad Leonesa, que se llevará a cabo el 18 de enero y que es posible gracias al trabajo de 800 personas y 200 artistas … ¡Hasta la próxima!