Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

7, febrero 2015 - 10:59

07 febrero 2015. Fernando Schwartz

LA agresión de Darwin a ‘Pikolín’ ensució y en serio el buen empate a dos entre Monarcas y América. Un Monarcas que suplió su calidad con intensidad y hombría frente a un América que juega a ganar o morir, pero sin dejar nada y con una puntería que le costó no ganar el partido porque fue mejor en gran parte del partido. Un encuentro donde Monarcas mejoró conforme a lo hecho y donde Águilas siguió jugando al filo. Benedetto está constituido en el alma del ataque Águila por la versatilidad que tiene para resolver y botarse. Pablo Aguilar es un guerrero que vino desde la banca a rescatar el empate. Lo de Arreola, amonestado sobre Arroyo que puede terminar en fuerte lesión del tobillo podría llevar a que pidan la inhabilitación de Daniel si esto sucede. Pero lo que no puede pasar por alto es que Quintero no sea sancionado y el árbitro Arellano Nieves más el asistente Sevilla también, porque la patada al abdomen de ‘Pikolín’ fue tan grande como el Morelos que solamente ellos no la vieron. Ya Arellano Nieves en el Clausura 2014 había pitado horrible en un América vs Tigres y ahora un año después la repitió. El arbitraje siempre el arbitraje. Así terminamos la jornada 4 y así comenzamos la cinco.

Y EN EL PUERTO, AL MINUTO
Se dice en el futbol que una falta de expulsión se marca al segundo como al minuto 90 y parece ser que esto se le olvidó a Jorge Isaac Rojas con el tremendo rodillazo que da Volpi el arquero de Querétaro en la primera jugada del partido y no es expulsado. Después una tensa batalla entre ambos que parecía resolver un Veracruz que juega tan heroico como lo es su Puerto con esa gran jugada culminada por Villalva, pero la magia del toque de Dinho que ya había mostrado sus dotes casi anotando un gol olímpico trajo el remate de Sepúlveda en lo que para mí es un resbalón de Melitón en choque dentro del área que no juzgo para ser anulado. Pero lo que sí juzgo es la falta de personalidad en el arbitraje de Rojas.

LOS ESPONTÁNEOS
Hasta que no pase una tragedia seguiremos permitiendo que los espontáneos brinquen a la cancha por el autógrafo de Dinho. Esto una vez fue gracia y tantas veces se convierte en desgracia porque nunca sabemos la intención que puede llevar el que burla la seguridad y que harta ya que pase en cada plaza donde se presenta Querétaro, que ya casi debe ser anunciado como Palenque de los Gallos Blancos con la actuación de Dinho. Lamentable.

REYNA, MALA SUERTE
Una limpia para Reyna y para Chivas. Que se luxe otra vez el codo que tanta guerra le ha dado con un inoportuno resbalón donde todo el peso de su cuerpo fue al brazo y que sigue en la persecución de lesiones para el Chiverío. Sale uno e ingresa otro. Se suma ahora a Reyna, a Vidrio y a De Nigris, después de que Ponce salió, Márquez Lugo sigue rehabilitándose y así sucesivamente. Qué mala suerte.

CHIVAS NO; SANTOS EN FUERA DE LUGAR
Tavares resuelve en gran jugada precedido por medio paso adelante que no se da como fuera de lugar y Chivas que no tuvo una llegada hasta el minuto 70 terminó perdiendo con Santos por 1-0. Chivas priorizó el orden sobre el resultado para buscar por lo menos sacar el punto en cancha difícil, pero todo se le vino abajo. Dolorosa derrota para el Rebaño que lo tiene metido en el salgo y no de la quema frente a un Santos que comienza a tener una inercia ganadora. Aquí por tercera vez en la noche el arbitraje influye en el resultado cuando el asistente no le marca la jugada a César Ramos. No cabe duda que la presión está cayendo como efecto dominó y esto está repercutiendo en el rendimiento en todos los partidos.

PREGUNTA: Entre la agresión de Quintero y la de Volpi, ¿ahora quién podrá defender a los árbitros?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Cuando la Disciplinaria juzgó a Fierro ahora tendrá que juzgar todo lo polémico de la misma manera. No alcanzarán días ni semanas.