Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

4, octubre 2014 - 10:46

04 octubre 2014. Salvador Aguilera

CHIVAS tiene nuevo presidente, uno que sí sabe cómo se hacen las cosas, que seguro le dará orden, rumbo y disciplina al equipo: Néstor de la Torre. Sin duda apretará algunas “tuercas” que están muy flojas y no permitirá que se pisotee más el prestigio de una gran institución, en la que el apellido De la Torre tiene mucho peso.
A Jorge Vergara no le quedó de otra que aceptar sus malas decisiones y empezar a reestructurar todo otra vez, cuando tuvo gente que nunca debió irse del Guadalajara, pero sus proyectos fueron tan ambiciosos y tan equivocados que ahora vive las consecuencias de sus errores.
Chivas no estaba para directivos inmaduros que no supieron planear las cosas en su momento y muy tarde se dieron cuenta que el técnico Carlos Bustos había sido consecuencia de sus pésimos proyectos.
Hoy, la misión de Chivas es la salvación. Para eso había que apostar con gente seria y capacitada. Ya se dio el primer paso, porque Néstor pondrá toda su experiencia al servicio del Rebaño. No dudo que también pueda equivocarse, pero al menos hará un trabajo más serio y le recomendaría que se deshaga de todo lo que pueda estorbarle, sobre todo si llega el Chepo de la Torre, otro al que también le gusta trabajar con seriedad. Lo único que le diría a Néstor es que tampoco caiga en un régimen militar. Estoy de acuerdo con su disciplina, pero que no “ahorque” a los jugadores. En la Selección cayó en ese exceso. Creo que aprendió de eso, así que también dicha experiencia le va a servir, porque finalmente lo que Chivas necesita es contar con jugadores comprometidos en el terreno de juego. Y el que no se comprometa, que se despida desde ahora, porque seguro vendrán refuerzos en diciembre.
Por lo pronto, Ramoncito Morales toma el timón y está realmente muy motivado por esta oportunidad. Otro que también siente los colores. Eso era muy importante. Tener gente así, con identidad chiva. No sé si le ganarán mañana al Atlas, el partido está muy complicado, pero igual pasó entre América y Pumas. La simple llegada de un nuevo entrenador purifica un poco el aire. La presión del descenso es muy grande, pero rescatar a Chivas también debe ser una enorme motivación para aquellos que realmente quieren la playera, para aquellos que realmente sienten vergüenza por todo lo que está sucediendo. Ya se irá viendo, con los movimientos en la alineación, quién sí siente los colores y quién ya se cansó de vivir con el problema del porcentaje.
Vergara se mostró relajado ayer, tal vez porque sabe que con los De la Torre, las agitadas aguas se calmarán un poco. No olvidar que Chepo ha sido el único técnico campeón en la era de Vergara.

PARA HOY
Atractiva jornada la de este día. América luce como favorito ante Cruz Azul, al que su afición no le perdonará un mal resultado en casa. Aguas con Rayados que no deja de pensar en la cima. También jugarán los Pumas, que van subiendo peldaños, y atención con los equipos involucrados en el tema del descenso como Veracruz y Leones Negros.

EN LOS MOCHIS
Tremenda pelea la de esta noche. Me inclino por el gran momento de Jhonny González, aunque el “Travieso” Arce seguro se va a mostrar como un guerrero invencible ante su gente. Será una épica batalla.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx