Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

2, septiembre 2014 - 9:59

02 septiembre 2014. Salvador Aguilera

HACE 73 años nació ESTO.
Y desde aquel lejano 2 de septiembre de 1941, el Diario de los Deportistas se convirtió en una gran tradición. Es un periódico de mucha historia que también ha escrito la crónica del deporte de nuestro país.
¡Qué no se ha comunicado en estas páginas!
Alguna vez en agradable charla con los integrantes del Campeonísimo Guadalajara, reunidos en la Perla Tapatía por un gran amigo como lo es el periodista Humberto Parra, me contaron historias sensacionales del ESTO y el equipo, pues hasta de los reporteros de aquella época se acordaban muy bien. Fue muy grato saber el cariño que le guardan a este diario.
Recientemente, en el cumpleaños 98 de don Nacho Trelles, sus hijas me contaron que todas las mañanas pide su ESTO, junto a su desayuno, lo que sin duda nos llena de gusto y de satisfacción.
Y me puedo seguir con este tipo de anécdotas, pues también no faltan los jóvenes que me dicen, “yo leo el ESTO porque mi papá y mi abuelo siempre lo han leído”, es decir, el gusto por esta tradición informativa se hereda.
Somos el único periódico deportivo a nivel nacional y seguimos creciendo. Tenemos editoras a lo largo y ancho de la República para que nuestros lectores tengan muy temprano toda la información: desde Tijuana hasta Tuxtla Gutiérrez, en donde también mantenemos una presencia importante que nos permite una mejor distribución.
Lo más significativo es que a pesar de la rica historia que tiene ESTO, no vivimos de relatos ni de los recuerdos, sino del presente, de ahí las grandes y amplias coberturas que realizamos.
¿En qué parte del mundo no ha estado ESTO?
Difícil saberlo.
Rubén Haces, quien recientemente, junto a otros veteranos del periodismo deportivo recibió un merecido homenaje, no dejaba de contarme sus hazañas periodísticas ante la dificultad que se tenía antes para los desplazamientos y el envío de información.
Hoy, la tecnología nos permite que esa tarea sea más sencilla, aunque el esfuerzo por estar en el lugar de los hechos es algo que nos sigue caracterizando. Nuestros reporteros y fotógrafos siempre están ahí, en los principales eventos.
Nuestro redactor Miguel Ángel García me habló ayer para decirme “jefe, misión cumplida ya regresé de China”, en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Luis García Olivo y Jorge Barrera pasaron a la oficina para despedirse: “Nos vamos a San Francisco con la Selección, listos para hacer un buen trabajo”, ambos laboraron juntos también en el Mundial de Brasil, así que siguen acumulando millas.
Ya ni hablar del futbol mexicano del que definitivamente tenemos la mejor cobertura, aquí no le pedimos a otros que nos hagan la chamba, vamos porque ustedes, nuestros lectores así lo exigen. No podemos ofrecerles menos.
Eso es ESTO.
Así ha sido siempre.
Y así seguirá.
A mí me llevó a los cinco continentes y hoy me brinda el orgullo y satisfacción de estar al frente de un gran grupo de trabajo. Todo gracias a la Organización Editorial Mexicana, a su presidente don Mario Vázquez Raña, quien nos marca el rumbo a seguir y el compromiso sigue siendo grande, tan grande como nuestra historia.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/