Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

2, diciembre 2014 - 9:49

02 diciembre 2014. Fernando Schwartz

INACEPTABLE, vergonzoso lo que pasó en la cancha del estadio Jalisco, y no es la primera vez que pasa con esos aficionados de la barra atlista, que como inadaptados sociales que son desquitan su ira contra inocentes, contra personas que viajaron a ver un partido de futbol y que no son culpables de la frustración que conlleva la derrota de su equipo. El futbol mexicano cada vez está teniendo capítulos de violencia con mayor frecuencia y lo que antes era un espectáculo familiar ahora causa pesar llevar a todos los integrantes, ya que nunca se sabe con seguridad qué sucederá en esta materia y lo del Jalisco no pasó a mayores por obra y gracia del Espíritu Santo, ya que las detonaciones y los objetos lanzados, más las armas punzocortantes, pudieron llevar a una tragedia de mayúsculas dimensiones. El asunto va más allá de cantidad. Es de actitud y no puede ser que los perímetros de los estadios se estén convirtiendo en una barbarie y que todo mundo se lave las manos.

VELA, VIENTO EN POPA
Esa estadística publicada en España con Carlos Vela entre los cuatro goleadores extranjeros de la liga con mejor promedio de gol por minuto jugado, anotando cada 196 minutos, más el ponerle como uno de los referentes o sino el más importante de la historia del equipo de San Sebastián, deja en claro que el quintanarroense está más que afianzado con los donostiarras y que a final de cuentas su calidad se desarrolló y se está imponiendo colocándolo entre los mejores delanteros de la Liga, tal y como apareció en la última terna de la temporada anterior.

OCHOA, AL FIN
Vaya situación de un mundo al revés para Memo Ochoa. Ahora que viene la Copa debería jugar Kameni y en la Liga Ochoa, siendo que ha sido lo contrario y será este miércoles en Riazor donde al fin podrá debutar en España el arquero mundialista mexicano que ha sido víctima de una circunstancia extraña, que se le contrate con bombo y platillo, para que el técnico Gracia lo deje en la banca. Serán pocas las oportunidades para Ochoa si no sale del Málaga en este próximo mercado, así que deberá de aprovechar al máximo esta oportunidad de mostrarse.

MONTERREY, DE CUIDADO
Dicen que el futbol es de momentos y con lo que mostró Monterrey en la cancha del Jalisco nadie le puede descartar frente a un América que ha pecado de precavido y de futbol. La Pandilla sorprendió con su planteamiento en el Jalisco y Barra demostró lo buen estratega que es. América, con respeto al “Turco”, que luego se molesta con los medios, no me ha gustado en su desempeño en la cancha. Tiene jugadores de calidad y abolengo para andar jugando con tanta precaución y dependiendo de esa táctica fija, que el “Turco” sabe manejar bien. A lo largo del tiempo Monterrey ha sido un hueso duro de roer para las Águilas y creo que después de levantarse frente al Atlas esta Pandilla puede hacer la travesura.

LA OTRA
Una vez más el destino pone frente a frente a “Tuca” y Cardozo. Dos hombres que en Toluca uno en la banca y otro jugando terminaron mal y que ahora en las bancas dirigen los destinos de los rojos y los felinos. Toluca perdió gas en esta Liguilla. No fue el diablo contundente y demoledor, mientras que Tigres, si bien empató también los dos, lleva una buena racha de juegos sin perder, y aunque sus delanteros no anotan goles se las han arreglado con su extensa plantilla para salir avante. Tengo el presentimiento que habrá final de clásico norteño, aunque Toluca y América piensan en que ellos pueden volverse a enfrentar en una final como aquella en el arranque de las liguillas.
PREGUNTA: ¿Adónde llegará la violencia ahora que el “Chapulín” ya no podrá defendernos?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter: @fersch_4
PD. No entiendo a veces la ingratitud que ronda en el futbol. Enrique Meza lo volvió a probar este fin de semana.