Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

1, marzo 2015 - 10:53

01 marzo 2015. Salvador Aguilera

LO comenté en la columna de ayer: con una combinación de resultados, los Pumas podrían irse al fondo de la tabla, y así fue.
¡La UdeG le ganó el América!
La sorpresa de la jornada, por la tendencia negativa que llevaban los Leones Negros, que no se impresionaron ante el Ferrari de Matosas. Con esos tres puntos, los dirigidos por Alfonso Sosa toman un respiro importante, pero su situación es tan delicada que no basta con eso. Venían de una serie de derrotas y ahora tendrán que seguir sumando. Su siguiente rival serán los Tigres, a los que deberán enfrentar con un poco más de confianza, luego del gran resultado obtenido en el Azteca.
Para Gustavo Matosas no deja de ser preocupante esta derrota, es la tercera ocasión que las Águilas se quedan sin gol en el torneo. Ya les había pasado ante Xolos y Puebla. Es cierto, se tuvo actividad a media semana en la Concachampions, pero tampoco es justificación para perder un partido tan importante que le significaba seguir de cerca al líder de la competencia.
Ha sido una jornada de muchos goles. Los Tigres le metieron tres a los Pumas y la situación de los capitalinos ya es alarmante. Algo tendrá que hacer la directiva para remediar esta situación. No digo que ya deban cambiar de técnico, pero necesitan analizar lo que está sucediendo. Los del Pedregal ya tocaron fondo, tienen 16 goles en contra en sólo ocho partidos y contra el Morelia deberán recuperarse, el problema es que los michoacanos ya despertaron y ese será un duelo de desesperados.
El que no deja de sorprenderme es el Veracruz. Si bien el Atlas tenía varias ausencias, la actuación de los jarochos fue sublime. Victoria clara y contundente en el estadio Jalisco, que ya le permite a los Tiburones Rojos respirar la salvación. Bien por ellos y por el “Maestro” Reinoso.
Entiendo al Atlas: le apostó a la Libertadores, dejó varios titulares en Sudamérica, y corrió el riesgo de sufrir esta derrota en la Liga MX. Ojalá que le vaya bien a media semana frente a Colo Colo.
Otro equipo que dio un buen campanazo ayer fue el Puebla. ¡Qué goleada al Querétaro en el debut de Vucetich! Totalmente inesperado el resultado, por lo que habíamos visto a media semana en la Copa MX.

PARA HOY
Gran duelo en el estadio Nemesio Diez. El infierno arderá con la visita del Cruz Azul. La Máquina viene de perder su paso invicto y tiene la obligación de recuperarse, porque viene un calendario complicado para los cementeros, que podrían caer en un bache si se dejan espantar por el Diablo, que lleva tres jornadas sin ganar.
La fecha ocho la cierran las Chivas, que reciben al Monterrey. Después de los triunfos de la UdeG, Puebla y Veracruz, al Rebaño no le queda de otra que salir a ganar y propinarle a Mohamed su primera derrota. Los rojiblancos no le pueden fallar a su afición, y menos después de haberle ganado a los cementeros.