Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2014 - 23:50

┃ Omar Delgado

cro-futm-santos-cruzazul


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Miguel Ángel Mujica
ENVIADO ESPECIAL
TORREÓN.- Cruz Azul y Santos prometieron en la previa un partido espectacular, con goles y con múltiples llegadas a los marcos, pero la realidad fue otra.
La Máquina, a medio gas, volvió a mostrar deficiencias, se puso en ventaja pero no pudo soportar el embate de los Guerrero, quienes parecido a lo que sucedió con los azules, se quedaron sin idea en la zona final, fue un error de ambos lo que permitió que se abriera el marcador y al final un desabrido empate, 1-1, fue el que se observó en el TSM.
La Máquina puso a funcionar su carrocería, comenzó de buena forma y Formica aprovechó el error de Oswaldo para ponerse al frente, pero en un error de marca de Domínguez, quien fue a chocar a Tavares, dejó solo a Rentería, quien sentenció el duelo.
Mucho que mejorar para ambos, el torneo aún en “joven”, pero si quieren estar en la Fiesta Grande es el momento de que ambos comiencen a tomar vuelo.
Se nota que es el inicio del torneo.

EL JUEGO
Fervor y juegos pirotécnicos fuera de la cancha, dentro, Pavone y Formica movieron para el inicio del juego.
Cruz Azul fue otro respecto al del sábado pasado, con los dos seleccionados que faltaban ya en la cancha, “Maza” Rodríguez y Marco Fabián, el equipo de Luis Fernando Tena comenzó con la tenencia de la pelota; enfrente, Santos fue más vertical desde el principio, con latigazos intentó ir al frente, incluso fue uno el que trajo la polémica al TSM.
Un pase largo dejó solo a Quintero frente a Corona, el “Científico” punteó el balón y cuando se dispuso a ir por el esférico, el meta azul lo arrolló, ¡penalti! Pero Roberto García Orozco decidió no marcarlo.
La Máquina se sobrepuso al primer latigazo lagunero, a medio gas, Torrado y Castro comenzaron a dominar su terreno, la clave una vez más fue Formica. El “Gato”, como buen felino esquivó cada una de las lanzas que el Guerrero le aventó; frente al líder de la tribu, el capitán Oswaldo, Formica punteó el balón y aunado al error del cancerbero, puso en ventaja a La Máquina.
Vaya golpe para el local, que no se encontró en la cancha, su medio campo dejó mucho que desear, y es que el “Chato” Rodríguez estuvo solo en esa zona, ya que su tocayo de apellido, Ribair, se lesionó, cuestión por la cual antes de la primera media hora se fue, su lugar lo tomó Salinas.
Poco le importó a Cruz Azul la lesión del santista, ellos tuvieron dinamita en los pies de Barrera, quien una y otra vez desbordó a Alanís y Aldrete por la banda, pero ni Pavone, ni el mismo autor del primero pudieron mandarla guardar.
Después de la tempestad viene la calma y cuando García Orozco se disponía a pitar para el final del primer lapso, la “Dinamita” explotó, sí Barrera salió lesionado y la llegada de La Máquina se agotó.
El complemento comenzó movidito, el “Científico del Gol” comenzó a mezclar sus fórmulas y como asistentes eligió al “Topo” Rentería, además del “Chuletita” Orozco, la ciencia se puso del lado albiverde y Cruz Azul se quedó impávido ante los múltiples golpes del Guerrero, que se acercó con mucho peligro.
Era el momento de arriesgar y Caixinha, desde las alturas del estadio, lo supo, mandó al campo a Cejas y Tavares, se fueron al banquillo Orozco y el desaparecido Escoboza, Santos mejoró en demasía.
Abella subió, Cejas armó, pero Tavares falló la primera que tuvo, aunque como verdadero Santo, Rentería apareció en el segundo palo, Corona lo vio y pese a que reaccionó ante el cabezazo del colombiano, no pudo evitar que marcara.

NO QUISIERON
El TSM explotó y una nueva remontada pareció avecinares.
Santos comenzó a romper las líneas con trazos largos, Quintero, Cejas y Rentería volvieron al ataque, pero la diferencia es que Oribe no estaba, el milagroso “Cepillo” se fue y Santos no supo volver a abrir el marco de Corona.
Tena cerró el encuentro con la salida de Fabián y Formica, Giménez, junto a Flores, entraron, el partido pareció que estallaría en emociones, pero ninguno volvió a llegar, no hubo tiempo para más, ni La Máquina, ni el Guerrero lo quisieron ganar.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]