Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2025 - 13:26

┃ Elihu Llano

Veljko Paunovic se arrepintió de dejar Chivas _ Foto_ Mexsport

Veljko Paunovic sólo duró un año en Chivas y se arrepiente de eso. El serbio llegó a la Final tan sólo en su primer torneo con Guadalajara, y aunque el proyecto a mediano plazo, junto con Fernando Hierro, parecía ir encaminado a conseguir la estrella número 13, Pauno decidió salir del club en 2024, sólo un año después de su llegada.

TAL VEZ TE INTERESE: Veljko Paunovic, el hombre que escapó de la Guerra de los Balcanes gracias al futbol

El Clausura 2023 para Paunovic fue de los mejores para los técnicos debutantes. Eliminó a Atlas y América en Liguilla y estuvo a 45 minutos de ganar la Final con Chivas. Pauno es el entrenador que más cerca se queda del éxito con los Rojiblancos desde la salida de Matías Almeyda en 2018.

Sin embargo, no estaba del todo convencido de la disciplina del jugador mexicano, y amagó con irse al Almería de España. Al final, se arrepintió pero la directiva ya no aceptó sus palabras, así que pactaron su salida. Esta es una de las decisiones de las que el serbio más se arrepiente en su carrera.

La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar. Me había entregado muchísimo; mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres, tratando de que no se notara y sin que me afectara. Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas“, dijo en entrevista con Claro Sports.

Veljko Paunovic se arrepintió de dejar Chivas

El desgaste mental de Pauno se reflejó en ya no estar del todo a gusto en Verde Valle. Su segundo torneo se quedó en los Cuartos de Final, eliminado tres a uno ante Pumas en CU. Además, ya había rumores sobre un conflict con Víctor Guzmán, aunque el entonces capitán rojiblanco siempre negó tener diferencias con él.

No me pesó ni me dolió, pero noté un agotamiento. Tenía mucha responsabilidad para volver al tercer torneo y no estar bien físicamente, lo que luego me podía afectar mentalmente. He aprendido con los años a conocerme y a identificar cuando llego a un estado físico y mental en el que no puedo rendir como me gustaría”, comentó.

Al año de su salida, regresó a la Liga MX pero con los Tigres, club del que fue despedido luego de dos torneos. Tras ello, se fue al Real Oviedo y consiguió el ascenso a la primera división de España, pero por un mal arranque de torneo, también lo cesaron. Aún así, él recuerda con aprecio su estadía en Monterrey.

Estoy muy agradecido con Tigres por la oportunidad. He estado a gusto, trabajando con enfoque máximo, como lo hago en todos lados. No me lo veía venir, pero son cosas que pasan. No tengo remordimientos ni mala leche. Me alegra mucho que el equipo haya tenido una muy buena campaña. Es un gran club, con un entorno exigente, algo que a mí me gustó y con lo que encajé bien”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas