Con la tecnología de Google Traductor

23, diciembre 2025 - 17:17

┃ Rubén Beristáin

Marco Antonio N llega a prisión _ FOTO ARCHIVO ESTO

La situación legal de Marco Antonio N, exárbitro mexicano con trayectoria internacional, dio un giro significativo este martes, cuando un juez determinó imponerle prisión preventiva justificada en el marco del proceso que enfrenta por violencia familiar, un caso que ha estado abierto desde 2023.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿La FMF está limpiando el arbitraje? Marco Antonio lanzó una “bomba”

Según la resolución judicial, el ex árbitro profesional deberá ponerse a disposición del Reclusorio Norte de la Ciudad de México a más tardar este viernes 26 de diciembre, como parte de las medidas cautelares ordenadas por las autoridades. En caso de no cumplir con ese mandato, el juzgado advirtió que se liberará una orden de aprehensión en su contra, lo que implicaría su captura inmediata por parte de las fuerzas de seguridad.

La decisión se tomó luego de que Marco Antonio N‘ no compareciera sin justificación a la audiencia programada el pasado 18 de noviembre en la Unidad de Gestión Judicial número 3 del Poder Judicial capitalino. Ese día debió presentarse como parte del proceso que sigue por las acusaciones que presentó en su contra su exesposa, por hechos de violencia que supuestamente ocurrieron en el contexto familiar y por los cuales hay una carpeta de investigación abierta desde hace un par de años.

Marco Antonio ‘N’ recibe acusaciones por presunta violencia familiar

Rodríguez, una figura reconocida tras décadas en el arbitraje, con presencia en tres Copas del Mundo y partidos de alto perfil como el histórico 7-1 entre Brasil y Alemania en 2014, había estado vinculado a proceso y liberado bajo ciertas condiciones desde hace tiempo. Sin embargo, su ausencia en audiencias y la reactivación de órdenes judiciales llevaron a que hoy enfrente la posibilidad de ingresar al reclusorio mientras el caso sigue su curso.

El caso ha atraído atención mediática y social desde que se conocieron los señalamientos iniciales. Grupos feministas, como el colectivo “Las Tonantzin”, se manifestaron este mismo martes de forma pública frente a los juzgados ubicados en Dr. Lavista 114, en apoyo a la víctima, con anuncios de “Chiquimarco agresor de mujeres“.

El proceso legal continúa abierto, con fechas clave aún por definirse conforme avancen las diligencias. La decisión de un juez de dictar prisión preventiva representa el capítulo más reciente en un caso que ha marcado un contraste entre la imagen pública de uno de los árbitros más conocidos del futbol mexicano y las acusaciones que enfrenta ante la justicia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas