Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2025 - 18:24

┃ Eduardo Pigeón

Jaxson Dart salió ante Egles por un golpe en la cabeza. FOTO: AFP

La NFL multó este viernes a los New York Giants con 200 mil dólares, a su coach Brian Daboll con 100 mil y al corredor Cam Skatteboo con 15 mil, luego de que la franquicia y elementos neoyorquinos violaran el protocolo de conmoción cerebral, uno de los apartados que en los últimos años, han sido uno de los más cuidados por la liga.

“Si bien las partes acordaron que las acciones del entrenador Daboll y del Sr. Skattebo no tuvieron impacto real en el examen ni en la atención que recibió el Sr. Jaxson Dart su conducta fue incompatible con los requisitos del protocolo de conmoción cerebral y demostró un desprecio por ellos, por lo que constituyó una violación”, declaró la liga y la asociación de jugadores.

¿Qué pasó con Jaxson Dart, quarterback de los Giants?

La falta se cometió durante la Semana 6 de la temporada 2025, donde los Giants vencieron 17-34 a los Philadelphia Eagles. Duelo en el que por un fuerte golpe en la cabeza, Jaxson Dart tuvo que abandonar el terreno de juego. Si bien el quarterback de New York dejó el emparrillado por su propio pie para dirigirse a la carpa médica, lo hizo con un claro gesto de dolor y con las manos en la cabeza.

Posterior al juego, la NFL realizó una investigación y descubrió que tanto el coach Daboll, como Skatteboo ingresaron a la carpa para hablar con el mariscal de campo y aunque se desconoció el espíritu de la conversación, hacerlo antes de que termine la evaluación está prohibido.

“Sólo el personal médico considerado esencial para el cuidado del atleta puede estar presente durante la evaluación en la carpa o en el vestuario. Esto incluye al médico del equipo mejor calificado para evaluar la conmoción cerebral, al entrenador atlético del equipo y al especialista en neurotrauma”, se lee en el protocolo de conmoción cerebral.

Daboll, evidenciado en la transmisión de la NFL

Por otra parte, en la transmisión televisiva pudo apreciarse la urgencia de Daboll por ingresar a la carpa médica, tal y como si estuviera urgido por el regreso del egresado de Ole Miss, ante los malos resultados que el veterano Russell Wilson entregó, mismo que lo llevaron a dejar la titularidad.

Finalmente, tanto la NFL como la NFLPA reconocieron que los New York Giants tomaron medidas en el acto para evitar cometer un error de este estilo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Los Giants tomaron medidas correctivas inmediatas para evitar cualquier infracción similar en el futuro, incluyendo la plena cooperación con la revisión conjunta, la capacitación adicional con el personal del club y los jugadores sobre el uso adecuado de la carpa médica durante una evaluación de conmoción cerebral”.