Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2025 - 19:48

┃ Karla Uzeta

Milagros Martínez está lista para buscar el Campeonato del Mundo Sub-17 / Foto: Instagram milamartinezdo

Milagros Martínez está por arrancar su paso como entrenadora de España en el Mundial Femenil Sub 17.

Tal vez te interese: Mila Martínez rompe las barreras: De dirigir un club varonil a la primera final con dos entrenadoras en la Liga MX Femenil

Después de que su última experiencia como directora técnica fue en la Liga MX Femenil con Tigres, ‘Mila’ afronta ahora uno de los retos más grandes de su carrera, y es dirigir a una de las selecciones juveniles de su país, y en una Copa del Mundo.

El Torneo Apertura 2024 fue el último que la española dirigió en México, y tuvo que esperar casi un año para tener otra oportunidad. Incluso, consideró la posibilidad de dejar la dirección técnica porque no le llegaba ninguna propuesta; sin embrago, el pasado mes de agosto fue que tomó la dirección técnica de la Selección Femenil Sub 17 de España.

Fueron complicados, pero también porque cuando dejas de entrenar un tiempo y las llamadas no llegan eran momentos en los que lo que ganábamos lo invertíamos en vivir. No nos daba para mucho más. Eran épocas en las que te planteabas si seguir con esto o no.

“Yo se lo agradezco también a mi familia, que siempre me apoyó y me animó a que hiciera lo que más me gustaba. Pude aguantar un poco más cuando no tuve equipo y aparece esa incertidumbre. Pero salió lo de Japón. Ya después es verdad que también hubo momentos complicados cuando estás sin equipo, ya que a mí se me hace muy cuesta arriba, pero con los años aprendes a llevarlo. He tenido suerte acompañada de mucho trabajo”, dijo a FIFA.

Milagros Martínez está emocionada por su participación en el Mundial Femenil Sub-17

Ahora España es parte del Grupo E del Mundial Femenil Sub 17, donde enfrentará a Colombia, República de Corea y Costa de Marfil, hecho que a ‘Mila’ tiene muy emocionada, pero además comprometida a dar buenos resultados, ya que su Selección ha sido protagonista de la justa en ediciones anteriores.

“Estoy muy emocionada. Era una de las cosas que siempre tenía en mente cuando me preguntaban por próximos retos o las ilusiones que tenía para el futuro, siempre decía que entrenar a una selección nacional, y que sea la de mi país me produce todavía más felicidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es una de las presiones que tenemos. En los años anteriores España ha hecho muy buen papel; cada generación es diferente, pero creemos que tenemos unas jugadoras que ya están rozando lo profesional o incluso otras ya lo son. Tenemos un buen grupo para intentar, mínimo, pelear por lo que han hecho en anteriores ocasiones, y ojalá se dé así. El grupo que tenemos quizás es un poco engañoso a nivel de rivales por su buen nivel, pero siempre sabiendo que España es una de las favoritas y así lo tenemos que sentir nosotras, como un privilegio y un orgullo en vez de como una presión”, expresó.