Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2025 - 17:00

┃ Pablo Sánchez

Román Martínez juega con Pioneros de Cancún __ FOTO MEXSPORT

Uno de los prospectos que las fuerzas básicas del América produjo en los últimos años no terminó por brillar como se esperaba. Román Martínez, mejor conocido como Mozumbito, pasó de ilusionar a la afición Azulcrema a llegar a la Liga Premier A. El ex de Las Águilas llegó a la Liga Premier MX para mantenerse como futbolista.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién fue Carlos Martínez? El hermano de “El Mozumbito” que falleció de un paro cardíaco

La primera vez que Román Martínez participó en el futbol profesional fue el 15 de febrero de 2020, cuando Miguel herrera le concedió la oportunidad de debutar después de que se distinguiera del resto en las divisiones inferiores del club de Coapa. La realidad es que jamás se consolidó en el equipo y una vez que El Piojo dejó el banquillo, también se comenzaron a esfumar las oportunidades que le brindaron.

¿Qué pasó con Román Martínez?

Lo curioso es que Mozumbito fue parte del Bicampeonato del América, pues a pesar de que oscilaba entre el primer equipo y las categorías inferiores, sí recibió su medalla de campeón de la Liga MX. Con el tiempo, la directiva no le encontró cabida en el equipo y optó por cederlo al Tampico Madero, equipo en el cual no jugó ni siquiera un minuto a pesar de que la directiva y la afición lo recibieron como un bombazo.

Luego de salir de La Jaiba por indisciplinas, Martínez llegó al Pioneros de Cancún, para mantenerse en activo con 22 años, pero ahora en la Liga Premier MX. El equipo de la Riviera Maya visitó a Jaguares de Chiapas para cumplir con el compromiso correspondiente a la quinta fecha de la campaña, en el cual Mozumbito entró de cambio, pero poco pudo hacer por su escuadra, la cual terminó por perder el encuentro 4-2.

¿

Pioneros de Cancún: el equipo que le dio otra oportunidad a Mozumbito

Si bien el ex del América puede presumirse parte de una plantilla que alzó un bicampeonato de Liga MX, el destino lo llevó a continuar su carrera en la tercera división de futbol profesional en México. Pioneros de Cancún es uno de los clubes que pertenecen a la Liga Premier MX, la tercera división del futbol profesional en México, el cual juega como local en el Estadio Cancún 86.

Román Martínez tendrá la difícil tarea de llevar a Pioneros de Cancún a su primer campeonato de la Liga Premier MX, pues en sus 42 años no han conseguido ninguno. La estrella que aparece en su escudo es referente a la ocasión que conquistaron la Serie B, la cuarta división profesional, para ascender al torneo en el que hoy militan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas