Con la tecnología de Google Traductor

20, septiembre 2025 - 19:47

┃ Rubén Beristáin

Querétaro sorprendió a un Pachuca que no tuvo respuesta en todo el partido. Foto_ @Club_Queretaro

Querétaro hizo la gesta y firmó uno de los resultados más inesperados de la jornada. Con menos del 25 por ciento de posesión, los Gallos Blancos vencieron a Pachuca, que no pudo capitalizar su dominio sobre su rival y sufrió su tercera derrota consecutiva dentro del Apertura 2025. 0-2, final.

Te puede interesar: “Son rumores”: Álvaro de la Torre desmiente interés del Querétaro por fichar a Guillermo Ochoa

Los Gallos Blancos, como uno de los sotaneros del torneo, comenzaron con todos los pronósticos en su contra, opacados por el regreso de Enner Valencia a las canchas mexicanas, incluso como visitantes en Hidalgo, pero muy rápido en el juego lograron cambiar el guion.

Fue gracias a una equivocación del local. Otro penalti en contra para los Tuzos en el torneo cuando Sergio Barreto derribó a Lucas Rodríguez. Santiago Homenchenko, quien llegó este año a la Bella Airosa, aplicó la ley del Ex, y anotó desde los once pasos.

Debut amargo de Enner Valencia con Pachuca

El Tuzo no incomodó en su territorio a pesar de que tuvo el dominio del juego. Precisamente Valencia quiso un regreso triunfal, e incluso estuvo cerca de anotar en el primer tiempo, pero Diego Reyes se interpuso en su camino.

El central mexicano, quien hasta hace no mucho estaba sin equipo, salvó casi en la línea de gol, cuando Guillermo Allison estaba completamente vencido.

Cuando parecía que el descanso llegaría sin más sobresaltos y cuando el tiempo añadido ya había terminado, un contragolpe letal apagó cualquier ilusión tuza. El mediocampista Jhohan Julio ganó a velocidad y con un fuerte disparo cuando llegó al área, superó al portero Carlos Moreno, quien sólo alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para cambiarle la dirección al esférico.

El complemento fue totalmente de los Tuzos, incluso el conjunto de casa tuvo casi el 80% de posesión, pero fueron incapaces de herir al Gallo. La Chofis López, Jhonder Cadiz e Illian Hernández ingresaron para darle un nuevo brillo al ataque, pero ninguno de los once disparos que intentaron logró llegar a la red.

El silbatazo final confirmó la gesta queretana y dejó a los Tuzos con un golpe doloroso en su propia cancha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pese a la posesión y los cambios ofensivos, Pachuca volvió a irse en blanco ante su afición y acumuló su segundo tropiezo al hilo como local, mientras que Querétaro celebró tres puntos que valen aire puro en la parte baja de la tabla.