7, septiembre 2025 - 17:26
¿Qué es el Bomb Squad? /Foto: Mexsport
El no poder vender a un jugador que cuenta con un salario importante es siempre un problema para cualquier club pero, con una idea única en el mundo, a falta de conocer más casos, Chelsea inauguró el que parece ser un escuadrón B llamado Bomb Squad, que no sería otra cosa que el cúmulo de jugadores rechazados por los “Blues“.
TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vence a Andorra y sigue con paso perfecto para el Mundial 2026
Este grupo alterno de futbolistas sería una manera por parte del club de aprovechar que todavía tienen contrato y promoverlos en alguna venta.
¿Qué es el Bomb Squad?
El denominado Bomb Squad acaba de ser público. Este es un grupo de futbolistas que, al contar con contrato vigente en Chelsea FC, pero con la decisión directiva de no tomarlos en cuenta, el club determina retirarlos de los entrenamientos del primer equipo y “relegarlos” a entrenar por separado en lo que encuentran un nuevo equipo.
Entre la información conocida, el Bomb Squad entrena en turno contrario al primer equipo y de igual forma lo hace en instalaciones alternas a las usadas por la plantilla principal del club.
Este sería un claro caso de separación del plantel, pues aquellos enviados al Bomb Squad no pueden, bajo ningún motivo, usar vestidores y canchas que sí utilicen aquellos activos con el primer equipo.
¿Quiénes integran el grupo de rechazados del Chelsea?
El caso más relevante de un futbolista que entrena en esta modalidad es Raheem Sterling, jugador que tiene salario más elevado y que es por ello que Chelsea anhela con venderlo, pero para eso debe mantenerlo activo. Tras su baja de juego y no encontrarle lugar en el equipo de Enzo Maresca, el extremo inglés entrena en este escuadrón, de donde no parece que tenga salida pronto.
Maybe it’s time Enzo Maresca unlocks the Raheem Sterling we used to know.
— (fan) Cold Palmer 🏴 (@ColePalmer_0) September 6, 2025
pic.twitter.com/jXZFGxwQOw
De este grupo pudo conocerse que también tiene como integrantes a Axel Disasi y David Fofana, futbolistas que de igual forma siguen sin encontrar otra institución.
Con la esperanza de salir y acomodarse en algún otro club, los jugadores del Bomb Squad entrenan día con día relegados del plantel principal y con limitaciones en todo sentido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas