Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2025 - 9:34

┃ Eduardo Pigeón

Ángel Sepúlveda estuvo un año en la Liga MX

Muchos años antes de convertirse en el goleador de Cruz Azul, Ángel Sepúlveda tuvo un paso de tres años por los Gallos Blancos del Querétaro, tiempo en el que coincidió por una temporada con Ronaldinho Gaucho, la mayor figura que ha llegado al futbol mexicano.

Te podría interesar: “Él necesitaba 30 mil pesos”: Tito Villa revela que Ronaldinho pedía prestado porque no sabía usar cajeros

Como uno de los futbolistas más carismáticos de todos los tiempos, ‘Dinho’ dejó un sinfín de anécdotas en el tiempo que estuvo en México, una de ellas relacionada con el día a día, donde de acuerdo al propio ‘Sepú’, en ocasiones nadie sabía en donde estaba el astro brasileño.

Ángel Sepúlveda revela que Ronaldinho desaparecía por días

En entrevista para el podcast de Yosgart Gutiérrez, el “RePortero”, Sepúlveda confesó que el ganador del Balón de Oro de 2005 era un tipo tranquilo, sn embargo, había momentos donde él desaparecía por días, situación que los directivos permitían con el afán de mantenerlo contento.

Ronaldinho era un tipo muy tranquilo, tenía comportamientos que solo él podía tener, había tres o cuatro días que no lo veías, pero que le puedes decir, si los patrones no le decían nada, uno qué puede hacer, un jugador de ese talento que te podía dejar mano a mano con el portero sin ver, entrenar con él hacía que yo sintiera que estaba jugando las Champions”, expresó el actual futbolista de Cruz Azul.

Juntos, Sepúlveda y ‘Dinho’ llegaron a una final de la Liga MX juntos, donde a pesar de la derrota ante Santos, el delantero guarda aquellos momentos con cariño e incluso recordó en aquella entrevista, el momento en el que el ex jugador del Barcelona lo humilló frente a todos.

El día Ronaldinho lo humilló en frente de todos

Durante uno de los entrenamientos, Sepúlveda se percató de que había muchas cámaras, por lo que retó al Gaucho a una competencia de tiros libros, rasgo que el brasileño tenía bien desarrollado a pesar de vivir los últimos años de su carrera.

“Un día lo reté a los tiros libres. Me ganó 7-0. No falló ninguno. Empezó uno, dos, tres y así y ya se fue riendo”, comentó.

Envalentonado por vencer a una figura de su calibre, ‘Sepú’ relató que tras dejarlo en ridículo, el astro brasileño se retiró y el delantero continuó la practica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Habían muchas cámaras y entonces le dije: ‘A ver, te juego’ y me respondió ‘Ok, dale’. Yo pateo y pum, la vuelo. Empieza a pagarle él y metió siete seguidos y se fue. Ya me quedé yo solo. Me quedé solo practicando”, sentenció.