18, julio 2025 - 9:49
Alberto del Río tuvo su última lucha en WWE en 2016 ante John Cena / Foto: Cortesía WWE
Tras un regreso triunfal en Hell In A Cell y una victoria limpia sobre John Cena en 10 minutos por el campeonato de los Estados Unidos, Alberto del Río comenzó su segunda etapa en WWE con uno de los mejores contratos de la historia, luego de exigir un aumento de sueldo a Triple H, quien le dio la espalda cuando se defendió de un insulto racista sobre un Community Manager de WWE . Si bien, su regreso sorprendió por la rivalidad directa con el rapero mayor, apenas y fue un año y medio el que duró en la compañía, porque los probelmas con Paul Levesque no se habían resuelto del todo.
Alberto del Río llegó a WWE con el respaldo de Vince McMahon y John Laurinaitis. Y durante tres años lograron crear a una nueva imagen latina en la empresa para que fuera el sucesor de Rey Mysterio. Tan sólo de 2010 a 2013, ganó cuatro veces el campeonato máximo, el Royal Rumble y Money In The Bank. Pero en 2014, salió por darle una bofetada a un empleado que se burló de los mexicanos “que sólo estaban para lavarle los platos a Estados Unidos”.
Triple H le dio la espalda a Alberto, quien se defendió de lo sucedido, pero Vince le obligó a recontratarlo con un aumento de sueldo. No obstante, como Paul Levesque ya era uno de los jefes creativos, del Río no tuvo el mismo empuje como en sus primeros años. De hecho, lo más relevante que hizo fue su regreso con el campeonato de Estados Unidos, ya que sus rivalidades eran únicamente de media cartelera.
Aunque el mexicano presumía un físico mucho más tonificado que antes. Sólo lo incluyeron en el equipo ‘Liga de Naciones’ junto a Wade Barrett, Rusev y Sheamus. Éste último quien confesó que solamente crearon dicho stable para catapultar la carrera de Roman Reigns y jobbearle.
¿Cuál fue la última lucha de Alberto del Río en WWE?
Del Río alternó su nueva rivalidad con Kalisto por el campeonato de Estados Unidos. Y su nuevo personaje de Mexamerica que buscaba erradicar las diferencias entre los ciudadanos de ambas naciones, tuvo éxito en un inicio. Pero poco a poco perdió popularidad y pasó de estelarizar Vengeance en 2011 a los kickoff del 2016 ante el enmascarado.
En aquel entonces, del Río, ya como uno de los luchadores consolidados en WWE, empezó una relación sentimental con Paige, de origen británico pero 14 años menor que su pareja (39 por 25). La cual tuvo altercados en aeropuertos y eventos públicos, que afectaron también su imagen en la empresa. Finalmente, las diferencias directas con Triple H por no ponerlo en el plano estelar, hizo que el mismo Alberto pidiera la liberación de su contrato a finales de 2016.
WrestleMania 32 fue el último magno evento del mexicano en WWE, y ganó una lucha por equipos juntto a The League of Nations ante The New Day. Pero totalmente fuera de los Main Events que sí tuvo en sus inicios. Su última lucha se dio ante John Cena en un SmackDown con victoria para el rapero mayor. Y desde ese entonces, el Patrón no ha regresado a la marca americana, con todo y la adquisición de la Triple A (donde actualmente él forma parte).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas