Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2025 - 5:59

┃ Karen Morán / ENVIADA

Luis Carlos Álvarez disfruta de su familia, quienes viajaron para apoyarlo / Foto: Sarahí Melecio

Luis Carlos Álvarez cumplió el sueño en Los Cabos al debutar con triunfo en casa, sin embargo, lejos de pensar en las glorias que le esperan en el futuro, el joven tenista de 19 años se mantiene sereno, con los pies en la tierra. Sabe que el proceso es largo, aún tiene que acabar el College en Oklahoma y ya después, vendrá lo que tenga que venir, pero eso sí, si de algo es consciente, es de que no hay nada que pueda lograr si no es con el apoyo de su familia.

Tal vez te interese: Luis Carlos Álvarez, el tenista mexicano que recibió la “oportunidad de su vida” en el Abierto de Los Cabos

“Mis papás y mi tía sin duda alguna han sido fundamental para que yo pueda estar en esta posición. Mis dos papás trabajan entonces desde que yo nací mi tía era la que me cuidaba. Ella fue la que me empezaba a llevar a los clubes a jugar, me empezó a llevar a los torneos nacionales cuando tenía 10 años. La verdad es que ella me enseñó todo afuera y dentro de la cancha también. Mis papás apoyándome para poder viajar y jugar y hacer lo que más amo que es este deporte estoy muy agradecido. Sin ellos la verdad es que esto no sería posible”, contó Luis después de su primera victoria, al mismo tiempo que aseguró que todavía no los podía ver, pero esperaba poder platicar con ellos pronto.

Pasaron pocos minutos desde ese momento y entonces llegó el encuentro. A las afueras del Cabo Sports Complex ya esperaba la familia de Juan, que con un abrazo, felicitó al jugador que ya está cumpliendo sus sueños.

“Estamos muy orgullosos, la verdad es que pedimos vacaciones para poder venir a verlo. Creo que era un gran paso para él, necesitaba la familia estar con él. Siempre lo apoyamos en todo, el estudio, el deporte, el entrenamiento, entonces era un día especial para poder estar. Creíamos que jugaba el sábado. Terminó jugando hasta hoy pero pudimos verlo que es lo más importante”, dijo a ESTO María de Jesús Valdez, madre del tenista.

La Tía Lulú es uno de los grandes pilares de Luis Carlos Álvarez

Pero entre sus padres, primos y amigos que esperaban el momento de felicitar a Luis Carlos, también se encontraba la Tía Lulú, tal vez uno de los pilares más grandes en la vida del tenista, pues ella es quien lo ha acompañado a todos sus torneos desde que era infantil.

Estoy muy orgullosa desde chiquito le gustaba el tenis y verlo cómo desde chiquito decía que iba a ser profesional. Verlo ahora lo agradezco por haber estado con él y ver su crecimiento. Todo el esfuerzo y toda la dedicación que le ha puesto a esto. Y yo súper feliz que haya llegado a este punto”, contó la Tía Lulú a ESTO.

A mí me decían llévalo al tenis y yo lo llevaba y él siempre decía que era Nadal y jugaba con su raqueta de plástico y súper feliz, pero sinceramente nunca me imaginé que iba andar por todo México con él participando en torneos”, agregó.

Álvarez quiso ser futbolista, pero se enamoró del tenis

En algún momento, como muchos niños mexicanos, Luis Carlos Álvarez quería ser futbolista, pero pronto se decidió por la raqueta.

“La realidad es que la raqueta la tomó como a los tres años en mini tenis y tenía su mini raquetita y la entrenadora con la que empezó nos decía es que él tiene muchas habilidades para ser tenista y nosotros pensamos cómo tiene tres años, de dónde le ve las habilidades. Pero la verdad es que él siempre ha sido muy disciplinado, muy tenaz y muy guerrero para todo lo que quiere. Entonces fuimos viendo cómo avanzó. Hacia soccer y hacía tenis y de repente dejó el soccer porque dijo yo quiero ser tenista profesional. Ahí va dando sus pasitos”, dijo su mamá.

La participación de Luis Carlos en el Abierto de Los Cabos terminó, y aunque les hubiera gustado ver a Luis Carlos seguir avanzando, su familia está orgullosa de lo logrado.

“Me voy contenta de que haya avanzado y que sea su primer torneo es algo muy bueno. Se pudo demostrar que se puede y estoy segura que cuando se dedique únicamente al tenis va salir y va sobresalir porque le pone mucho corazón y mucha garra”, dijo su mamá.

“Valió muchísimo la pena, la verdad le fue muy bien. Es un guerrero, se va sentir un poco triste. Es normal, pero la al final de cuentas es su primer torneo. Le fue súper bien y gracias a Dios pude estar con él en un momento muy importante”, agregó su tía.

Leo Lavalle aseguró que con Luis Carlos Álvarez hay futuro en el tenis

Tras el paso de Luis Carlos Álvarez por Los Cabos, Leo Lavalle, histórico tenista mexicano, aseguró que el joven tenista tiene muy buenas cualidades y que seguramente al terminar el College tendrá un buen paso en el profesionalismo.

“Sí la verdad es que Luis Carlos ha jugado un gran tenis y es un gran prospecto para el tenis mexicano. Creo que vale la pena mucho lo que está haciendo Luis Carlos. Hay que seguir motivándolos y para adelante, que hay mucho todavía por hacer”, dijo.

Alain Lemaitre, entrenador de Luis Carlos en México coincidió y aseguró que va muy bien en su proceso.

Deja una sensación muy buena porque primero ganó una primera ronda ayer, yo no tenía duda de que podía hacerlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y el segundo partido fue muy duro, tuvo muchas oportunidades. Su rival jugó bien y siempre queremos ganar pero nos vamos con una muy buena sensación del torneo. Hay que seguir empujando que si está aquí es por algo”, cerró