Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2025 - 18:21

┃ José Ángel Rueda

German Cano brilla en el Fluminense tras un paso irrgular por León y Pachuca _ FOTO REUTERS

A sus 37 años, Germán Cano presume más de cien goles con el Fluminense, uno de los equipos más grandes de Brasil. Sus actuaciones determinantes en varias de las victorias más importantes en la historia del club lo colocan como una leyenda. Pocos recuerdan, sin embargo, que en algún momento, una década atrás, el argentino llegó como figura al Pachuca, jugó una campaña en León y se fue de México sin pena ni gloria, sin poder encontrar destino en el Draft.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Y dicen que no hay nivel?, Fluminense brilla en el Mundial de Clubes con ex jugadores de la Liga MX

Nacido en Buenos Aires, Cano probó suerte en algunos equipos argentinos, sin poderse consolidar del todo. En su trayectoria se registra el paso por clubes como Lanús, Colón y Chacarita. Su producción goleadora no fue acorde a las expectativas. El delantero se vio obligado a buscar destinos en el extranjero, sobre todo en Colombia y en Paraguay. Fue en el país cafetalero, sin embargo, donde finalmente explotó con el Independiente de Medellín, donde marcó más de 50 goles en poco más de tres años.

¿Cuándo llegó Germán Cano a la Liga MX?

Los reflectores en la Liga Colombiana le permitieron llegar como figura al Pachuca. Cano mostró buenas cosas, sin embargo, su estadía con los tuzos estuvo marcada principalmente por las lesiones, entre ellas una de ligamento cruzado. En 33 partidos apenas marcó ocho goles y dio dos asistencias, números lejanos a lo que se esperaba de él. Grupo Pachuca buscó darle ritmo con el León, sin embargo, la cosa tampoco fue mejor, al anotar 13 goles en 48 encuentros. El argentino no llamó la atención de ningún otro equipo del futbol mexicano y ni siquiera en el Draft pudo encontrar acomodo, por lo que volvió a Colombia para una segunda etapa con el Independiente de Medellín.

Los últimos años de Cano han reflejado un delantero puro, como si el tiempo lo hubiera hecho mejor. Sus números son acordes a lo que se piensa de un delantero letal. El atacante ha podido jugar en equipos grandes como el Vasco de Gama y ahora el Fluminense, conjunto que ha sorprendido al mundo al llegar a las semifinales del Mundial de Clubes.

Con el Independiente de Medellín, en sus dos etapas acumuló un total de 129 goles en 196 partidos, mientras que con el Vasco da Gama tuvo un total de 43 goles en 101 encuentros. Con el Flu, sin embargo, 106 tantos en 201 partidos, y la cuenta sigue.

Su palmarés con el equipo brasileño ya va en una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y dos torneos Carioca. Esta semana podría sumar algo importante en el Mundial de Clubes, donde ya acumula un gol y una asistencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas