Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2025 - 13:10

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano registra más partidos perdidos que ganados en toda su carrera _ FOTO REUTERS

Jaime Lozano llegó a Pachuca como una posible solución, pero su estreno internacional con los Tuzos fue un golpe de realidad. Tres derrotas consecutivas en el Mundial de Clubes 2025 dejaron al club eliminado en la fase de grupos y hundido en el lugar 29 de 32 equipos participantes, una actuación que reactivó las dudas sobre su capacidad para sostener proyectos de alto nivel. Con apenas 40% de efectividad en su carrera como técnico en clubes y selección mayor, el Jimmy empezó su gestión con el pie izquierdo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya se supo todo! Jesús Martínez confesó lo que platicó con Gianni Infantino en el Pachuca vs Real Madrid

¿Cómo le ha ido a Jimmy Lozano dirigiendo clubes?

La apuesta en la Bella Airosa parecía clara. Después de la etapa de Guillermo Almada, optaron por un entrenador joven con visión de largo plazo y capacidad de potenciar jóvenes talentos. Sin embargo, la realidad fue otra. Lo hecho en el certamen internacional expuso debilidades defensivas, carencias de generación ofensiva y un equipo que nunca logró competir. Los Tuzos cayeron ante Salzburgo, Real Madrid y Al-Hilal, con apenas dos goles anotados y siete recibidos, y sin sumar un sólo punto.

Para Lozano, no es la primera vez que su proyecto tropieza en el futbol de clubes. En Querétaro y Necaxa, sus etapas dejaron sensaciones similares en equipos con destellos, pero sin consistencia. Con Gallos, en 36 partidos oficiales, su registro fue de 11 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Con los Rayos, en 32 encuentros, la cifra fue casi idéntica con 11 triunfos y 14 derrotas.

¿Cómo le fue a Jaime Lozano con la Selección Mexicana?

En la Selección Mexicana mayor, su gestión arrancó con la ilusión de la Copa Oro 2023, torneo que conquistó con un plantel renovado, pero luego se diluyó en la Nations League y amistosos donde la inercia positiva se frenó. Su saldo total con el Tricolor fue de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas, en 21 dirigidos.

En total ha estado 92 veces en el banquillo entre todos sus equipos sin límite de edad, con un saldo nada positivo de 39 derrotas, 22 empates y 31 victorias. Estos números le dan apenas un 40% de efectividad, que resume la irregularidad de su trayectoria, que alterna momentos de alta expectativa con golpes de realidad.

Ahora, la gran interrogante es si Lozano podrá darle la vuelta a un inicio tan adverso y demostrar que su perfil puede funcionar a pesar de las adversidades. La paciencia de Pachuca dependerá de lo que ocurra en el inicio del Apertura 2025, donde su margen de error ya es mínimo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas