30, junio 2025 - 15:21
Fluminense celebra el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes / Foto: Reuters
El futbol brasileño alzó la voz en un escenario que parecía reservado para la supremacía europea. Con personalidad y orgullo sudamericano, Fluminense sacudió el Mundial de Clubes 2025 y derrotó 2-0 al Inter de Milán en Charlotte. El campeón de la Libertadores 2023 no sólo eliminó a uno de los gigantes de la UEFA, también firmó un triunfo que ha reivindicado la esencia de un continente que se niega a desaparecer del certamen.
El equipo brasileño sorprendió muy rápido. Un centro por derecha de Samuel Xavier parecía rutinario, pero el destino quiso cambiar su trayectoria. El desvío de Alessandro Bastoni elevó la pelota de manera inesperada y descolocó a toda la defensa. Fue entonces cuando Germán Cano, el goleador argentino que llevaba tres partidos sin marcar, apareció en el sitio exacto. Su cabezazo, con el instinto de siempre, superó a Yann Sommer para adelantar al campeón sudamericano.
Fluminense eliminó al último finalista de Champions 🇧🇷
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 30, 2025
Segundo equipo brasileño en Cuartos de Final de Mundial de Clubes, el Inter sigue en caída libre🥹
Aquí toda la información👇🏼https://t.co/kOAvKCgKyu pic.twitter.com/qzRc7AhqXl
Fue en ese momento cuando el equipo italiano despertó. A pesar de la desconcentración que pudo haber causado un gol en contra apenas a los tres minutos de juego y sin haberlo presupuestado, fue cuando tomó por completo la posesión. Incluso pudo empatar casi de inmediato, pero el disparo potente de Federico Dimarco fue bien contenido por Fabio.
Los de Flu pudieron incrementar su ventaja, primero con un disparo de Samuel que pasó a un lado del poste y también con otra oportunidad que incluso llegó a la red. El defensa Ignacio cazó un balón en el área y lo metió en la red con un remate de cabeza, pero tras la revisión del VAR, el árbitro central anuló toda la jugada por fuera de lugar, que canceló cualquier festejo.

Fluminense cerró la victoria ante el Inter de Milán
En el complemento, el tiempo se le esfumaba al Inter de Milan. Incluso tuvieron que pasar varios minutos para que tuvieran otra opción de peligro importante, aunque la mayoría de ellas falladas con disparos por fuera de Stefan de Vrij, Sebastiano Esposito y Dimarco. La más clara fue de su delantero de poder. Lautaro Martínez tuvo un par de oportunidades, pero tanto el portero Fabio como el poste, le quitaron el festejo al Toro argentino.
El último aviso de Fluminense llegó como un golpe definitivo. Cuando el Inter intentaba con más desesperación que ideas, el campeón brasileño firmó la sentencia en el tiempo añadido. Hércules, entró al área y definió ante Sommer, que desató la euforia carioca en Charlotte.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El resultado final fue una demostración de carácter y un recordatorio de que Sudamérica todavía puede desafiar a Europa con argumentos propios. El Flu se ganó un lugar entre los ocho mejores del mundo con el orgullo intacto.