Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2025 - 9:12

┃ Pablo Sánchez

Max Verstappen abandona el GP de Austria tras chocar con Kimi Antonelli _ FOTO AFP

Max Verstappen sigue sin encontrar el nivel que había tenido en los últimos años y parece que el único que podía hacerle frente al dominio de McLaren se aleja de la pelea. El piloto de Red Bull tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria luego de que protagonizara un choque pocos segundos después del arranque de la carrera.

TE PODRÍA INTERESAR: “Sabemos claramente dónde estamos”, Red Bull no se preocupa por una salida de Verstappen a Mercedes

Max Verstappen y Kimi Antonelli chocan en el GP de Austria

Mad Max iniciaba la carrera desde la séptima posición y en un intento por recortar posiciones, salió con todo desde el arranque de la carrera. El piloto neerlandés no contaba con que se encontraría con Kimi Antonelli, ninguno tuvo margen de maniobra para evitar el choque y tuvieron que abandonar la carrera después de que sus monoplazas colisionaran entre sí.

Verstappen y Antonelli abandonaron los autos para revisar el estado en el que habían quedado, sin embargo ninguno podía continuar la carrera. El safety car se hizo presente durante la primera vuelta del el GP de Austria y los dos pilotos tuvieron que abandonar el circuito a pie.

Carlos Sainz también abandona el GP de Austria después de que se incendiara su monoplaza

Otro de los pilotos que tuvo que dejar la carrera fue Carlos Sainz. El español ni siquiera pudo comenzar el circuito luego de que su monoplaza se encendiera en llamas durante las vueltas de protocolo al Red Bull Ring.

El ex de Ferrari intentaba arrancar el vehículo para dar inicio a su reconocimiento del circuito, pero no pudo avanzar en ningpun momento. Rápidamente se comunico con la gente de Williams Racing para decirles que la máquina no respondía: “El coche está atascado en primera. Algo está parando al coche, está atascado”, señaló Sainz.

El equipo mecánico de Williams Racing asistió al español y lograron echar a andar el carro. Carlos Sainz tuvo que largar desde la pitlane, pero aseguró que el coche aún presentaba complicaciones, pues frenaba solo. Cuando se detuvo en la salida de la calle de boxes, el monoplaza comenzó a incendiarse, más específicamente los frenos traseros del Williams FW47.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas