Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2025 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Los migrantes latinos niegan ser delincuentes en EU / Foto: Oswaldo Figueroa / ENVIADO

Arlington.- El amor por la Selección Mexicana va más allá del peligro para los mexicanos. Bernardo, uno de los mexicanos migrantes que llegó hace cinco años a los Estados Unidos, vive alerta por el tema migratorio que se vive en el país.

TAL VEZ TE INTERESE: Filtran presunto jersey de México para el Mundial del 2026 inspirado en una de sus mejores actuaciones

Lejos de sentirse abrumado, respeta la posibilidad de que una patrulla llegue y le rompa su sueño americano, pero también desea romper la monotonía que vive cada día. Molesto por la situación que vive en Norteamérica, habló con ESTO para desahogarse sobre las ideas de Donald Trump.

“Soy de Querétaro, tengo cinco años radicando en Dallas, muy buen rato, pero nunca me pierdo un partido de la Selección. Exactamente, hay personas que nos gusta el ambiente, se acerca el mundial, pero con todo lo que estamos viviendo, se complica mucho, somos trabajadores, se está complicando todo esto”.

Sabe que la situación es compleja, pese a que él quiere trabajar y buscar un mejor futuro para su familia antes de delinquir. “Realmente no todos los que entramos ilegalmente somos criminales, somos personas que venimos a trabajar, obviamente queremos distraernos un rato de la rutina, del trabajo a casa y así, que mejor que ver a la Selección”.

Migrantes niegan ser criminales y repudian las redadas de Donald Trump

Sin ir muy lejos, en pleno día de partido, contó lo sucedido con una patrulla cerca del estadio. “La verdad, se ha puesto intenso porque yo he tenido encuentros cercanos con lo que es migración, lo que es oficiales que puedan detener, realmente tiene poco, simplemente hoy en la mañana vi una patrulla de ICE, vi pasar mi vida en Estados Unidos en unos segundos, realmente tengo amigos y conocidos que fueron deportados, vivían cercanamente, iban a trabajar, nada más iban saliendo de casa, los agarraron y deportaron”.

En el aspecto deportivo, espera volver a ver al Tricolor en Houston, donde será la final de la Copa Oro. “Simplemente tenemos que llevárnosla, tenemos varios tragos amargos en finales, más con Estados unidos, somos el actual campeón, esta vez es contra Estados U nidos, si se puede será la final en Houston, Texas y ahí estaremos”, sentenció al Diario de los Deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas