17, junio 2025 - 12:59
Se filtró el presunto jersey de México para el Mundail de 1998 / Foto: Mexsport
A poco menos de un año del arranque del Mundial del 2026, los jerseys de los distintos combinados nacionales que participarán en la justa han comenzado a ser tema de tendencia en las redes sociales. La expectativa por la indumentaria que vestirá la Selección de México ha crecido en las últimas horas con el rumor de un diseño inspirado en el icónico uniforme que se usó en el Mundial de Francia 1998.
Desde hace varias semanas comenzó a surgir el rumor de que el Tricolor y Adidas –marca deportiva encargada de vestir al equipo- habrían decidido modificar el diseño del primer uniforme del equipo para su participación en el próximo Mundial.
Ante el surgimiento de tal información, en redes sociales se filtró el diseño que aparentemente sería el utilizado para los uniformes del equipo nacional en la justa que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El cual está inspirado en el emblemático jersey que usaron figuras como Luis Hernández, Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo al sitio especializado en uniformes deportivos Footy Headlines. La indumentaria local del Tricolor estaría basada en la camiseta que fue tan recordada por sus gráficos prehispánicos en un fondo de color verde brillante.
Filtran la imagen del supuesto jersey de México para el Mundial 2026
El sitio no compartió imágenes de cómo luciría la supuesta nueva camiseta. Pero los internautas no tardaron en fabricar algunas ilustraciones de su aspecto con el diseño antes mencionado. Y que podría ser usado por los dirigidos por Javier Aguirre el próximo verano.
Algunos de los detalles que se estarían planeando tener en el jersey son el cuello tipo polo de color blanco con un vivo en tonos rojos. Mismo que tendrían las mangas. Aunque todavía falta poco más de 11 meses para que la Copa del Mundo de inicio en el Estadio Azteca, en los próximos meses Adidas. Y el Tricolor podrían acabar con los rumores sobre el uniforme. Y en caso de que sean ciertos los rumores, presentarlo de forma oficial.
Los comentarios de los internautas sobre el posible diseño fueron positivos. Aunque algunos se enfocaron en dejar ver su rechazo al logo de la Selección Mexicana. El cual fue modificado hace un par de años. “De confirmarse eso se vería precioso”; “Chulada y elegante”; “Ojalá que sí. En lo personal el jersey de Francia 98 es el más bonito que he visto de la selección”, fueron algunas de las opiniones que circularon en las redes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas