Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2025 - 17:45

┃ Yael Rueda

El Solitario y Mantequilla Nápoles habrían tenido una discusión en una cantina / Arte generado con IA

Una de las leyendas o mitos que surgieron en torno a la lucha libre fue contada por Valente Pérez y tiene como protagonistas a El Solitario y a un campeón mundial de boxeo: ‘Mantequilla’ Nápoles.

Tal vez te interese: Ángel Blanco y El Solitario, el pacto de muerte que hicieron para saber cuánto les quedaba de vida

Quienes vivieron en la época de los 80 cuentan que, con el auge del cine de luchadores, estos deportistas solían tener una fama muy importante.

La leyenda relata que El Solitario llegó a alguna cantina de la Ciudad de México acompañado por Neptuno, otro luchador profesional. Al calor de los tragos se dieron cuenta que un hombre se la pasó mirándolos todo el tiempo.

Generado con IA

Esa persona que estaba en otra mesa era José Ángel Nápoles, un campeón mundial cubano que se nacionalizó mexicano y que era conocido por su poder letal para dar nocauts.

¿Por qué se pelearon El Solitario y Mantequilla Nápoles?

El peleador comenzó a hacer mofa de la lucha libre y especialmente de El Solitario. La intención del boxeador era enfurecer a los gladiadores, aunque al principio no lo logró.

La incidencia del Mantequilla Nápoles era tanta que, El Solitario se enganchó y decidió retar al peleador.

El ‘enmascarado de oro’ le cantó un tiro al Mantequilla, pero éste sería de caballeros: aguantar un golpe del otro sin meter las manos. Además, para hacerlo más emocionante, el ‘Soli’ se apuntó para poner la mejilla primero.

José Ángel Nápoles aceptó y tiró un golpe cruzado a la mandíbula del luchador, pero para su sorpresa, el luchador apenas trastabilló.

Con su turno en la bolsa, El Solitario tiró un potente golpe que noqueó al campeón mundial. En ese momento, otro boxeador que acompañaba a Nápoles intentó atacar al ‘Enmascarado de Oro’ por la espalda, pero su amigo también intervino para evitarlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, ambos luchadores pagaron su cuenta y se fueron del lugar, dejando una anécdota que quedó para la posteridad.

¿Quién fue El Solitario?

El Solitario fue un luchador profesional que nació en 1946 en el Estado de Jalisco. Su primer profesor fue su hermano mayor, quien también era luchador y fue asesinado sobre el ring, aunque esto se convirtió en la motivación del gladiador para llegar lo más lejos posible.

Su debut se dio en 1960 tras entrenar con Joe el Hermoso y poco a poco se hizo de un nombre en el mundo de la lucha libre. La grandeza que alcanzó fue tanta que en su palmarés puede presumir de las máscaras de El Cardenal, Atila, El Audaz, Máscara Roja, Asesino Negro, Ángel Blanco, Dr. Wagner, entre otras.

La muerte de El Solitario se dio en un mito de que hizo un pacto con su compadre Ángel Blanco, quien casi un mes antes, había fallecido. El luchador murió el 6 de abril de 1986.

¿Quién fue José Ángel Nápoles?

José Ángel Nápoles, mejor conocido como el ‘Mantequilla’ fue un peleador cubano que se nacionalizó mexicano y que logró convertirse en Campeón Mundial.

Fue Campeón Mundial de Peso Welter por el CMB y la AMB, siendo la división en la que está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Este peleador que nació en 1940 murió el 16 de agosto del 2019 en la Ciudad de México.