Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 6:00

┃ Roberto Quezada Monter

José Ángel 'Mantequilla' Nápoles llegó a 17 victorias en su carrera

Después de una pausa de casi un año, el nieto del legendario campeón mundial cubano de peso welter, José Ángel “Mantequilla” Nápoles quien lleva el mismo nombre y usa el mismo mote, se dijo orgulloso de ser parte de esta dinastía y buscará enaltecer la memoria de su abuelo y forjar su propia historia.

Te podría interesar: El mensaje con el que Mauricio Sulaimán expulso del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García

Cuestionado sobre el peso que carga encima al llevar el apodo de su histórico abuelo, muy querido por el pueblo mexicano, Nápoles Palencia comentó que no le molesta que lo comparen como lo hace mucha gente que vio pelear a su abuelo.

“Para mi es halagador ser parte de una dinastía tan importante y tener eso en cuenta es lo que me respalda en gran medida, el nombre de mi abuelo siempre está presente, pero al final, trabajo muy duro para hacer mi propia historia y trabajo mucho también para que la fama de mi abuelo no se me suba a la cabeza”, apuntó.

¿Por qué el “Mantequilla” Nápoles se cambió el nombre?

El púgil se llema originalmente Ángel Eduardo Nápoles, sin embargo, decidió utilizar el nombre de su abuelo como una forma de honrar su memoria.

De hecho, dijo que es normal que en cada presentación la gente le exija mucho por saber de dónde viene y él debe cumplir con ese compromiso: “Es natural que siempre la gente me compare con mi abuelo, en cuanto al estilo y a la forma en que él peleaba, pero al final busco mi propia identidad”.

El capitalino “Mantequilla” Nápoles nieto, regresa a los encordados con mayor ímpetu y eso lo demostró en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León donde derrotó por la vía del nocaut a su oponente en turno, el guatemalteco Geovany “Terremoto” González durante la contienda estelar de Round Zero Upper Fight.

“Sabía que era un rival peligroso y muy fuerte, también estaba consciente de que era más bajo de estatura así que mi estrategia era evitar que pegara mucho y pude controlarlo, de hecho, no pensé que lo fuera a noquear, sin embargo, se pudo y gané la pelea”, destacó mientras recuerda su último combate que lo pone de regreso a la acción en busca de un título del mundo para honrar mejor el recuerdo de su abuelo.

A los dos minutos con 45 segundos del octavo round, la batalla por el peso ligero, culminó en favor del nieto del cubano José Ángel “Mantequilla” Nápoles. Con este resultado, Nápoles Palencia arribó a 17 victorias en el ámbito profesional, donde además cuenta con dos derrotas e igual número de empates. En tanto, González Bartolón sumó su tercer revés en el terreno de paga, en el cual tiene 10 éxitos y tres igualadas. “Ésta victoria me motiva mucho y me obliga a seguir trabajando duro”, agregó.

¿Cuándo será el próximo combate del “Mantequilla” Nápoles?

“Estuve inactivo un año por cuestiones contractuales en el 2022, pero ahora estoy de regreso y con muchas ganas de triunfar y demostrar lo que soy. Mi promotor y manager José Antonio “Charro” Hernández me dijo que a finales de agosto podría tener un nuevo combate y no quiero adelantarme, pero me dijo que sería un duelo interesante, no sé todavía donde será la sede y el nombre aún no lo tengo, pero es algo grande y estoy ansioso por regresar al ring”, apuntó Nápoles Palencia con respecto a su futuro más próximo.

Sobre el apodo de Mantequilla dijo: “En gran parte me agrada que sea parte de esta dinastía del “Mantequilla”, de hecho, me gusta que me llamen así, cuando era amateur era “Mantequillita” y ahora soy “Mantequilla” y aquellos que constantemente me comparan dicen que tengo algo de su estilo, pero para mí, es algo natural”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En otros resultados de la función donde ganó el también capitalino Emmanuel “Perro” Salgado (5-0-2) siguió con su condición de invicto al empatar con el regiomontano Héctor “Ratón” Robles (11-8-3), en la categoría mosca. Mientras que en combate en peso pluma, el guanajuatense Édgar “Jaguar” Torres (3-4-0) doblegó por decisión dividida al regiomontano Abraham Torres (3-2-0).