Eduardo Brizio
8, abril 2025 - 6:00
Cuando creíamos que ya habíamos visto hasta lo imposible en el balompié nacional, el destino nos tenía preparada una sorpresa más.
Resulta que el Partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025 que se iba a jugar en el Huracán de la capital del Estado de Hidalgo, entre el Pachuca y el América, no se pudo disfrutar en la pantalla chica por una serie de “enredos” leguleyos, que voy a intentar explicar para ustedes, estimados lectores de El Diario de los Deportistas.
Fox Sports México o Grupo Lauman era la legítima poseedora de los derechos de trasmisión de los partidos que los equipos del Grupo Pachuca (León y Pachuca) que jugaran como locales. Los contratos expiraron y se dice que habían incurrido en incumplimientos y endeudamientos también.
Fox Sports Corporation emitió hace meses un comunicado en donde afirmaron que la relación contractual con Grupo Lauman concluyó en 2024 además de que la licencia para usar la marca “Fox Sports” había sido cancelada.
Tubi es una plataforma gratuita de Streaming (tecnología que permite ver o escuchar contenido multimedia en tiempo real a través de internet) muy popular en los Estados Unidos y es subsidiaria de Fox Corporation.
Entonces Grupo Pachuca y Fox Coporatión, muy quitados de la pena porque dicen que contaban con el consentimiento de Grupo Lauman, a través de Tubi, firmaron un contrato para trasmitir los partidos de la Fiera y de los Tuzos. Pero, Grupo Lauman (Fox Sports México) alega que pasaron sobre sus “derechos preferenciales” para haber renegociado primero el contrato ya finiquitado, antes de otorgárselos a otra empresa.
Un juez determinó que Grupo Pachuca no puede otorgar los derechos de trasmisión a otra empresa que no sea Grupo Lauman; sino, hasta que se resuelva la demanda.
Así, esa es la razón por la cual el partido Pachuca vs América no pudo ser trasmitido en México y ni siquiera en los Estados Unidos; porque la orden del juez no permitía el ingreso de cámaras al estadio. Dicen que sí hubo VAR, luego entonces ¿Cómo le hicieron? Si no permitían el ingreso de cámaras. Sencillito el lío, ¿No?
Manuel de Jesús Arroyo, un conocido empresario en el medio de las telecomunicaciones, es el propietario de Grupo Lauman y el Grupo Pachuca lo acusa de ser el culpable de que no se haya trasmitido el partido debido a que “emprendió una serie de acciones legales dudosas y frívolas”.
Mientras la afición paga los platos rotos, en el futbol mexicano puede pasar de todo… “hasta lo que es normal”.
Eduardo Brizio
Por el manto de la oscuridad
Una felicitación a los Hidrorayos del Necaxa...
13, mayo 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¿Por qué ya no dan a conocer los audios del VAR?
¿Cómo sabe que los partidos de ida y vuelta son distintos (desde el punto de vista arbitral) si nunca se...
9, mayo 2025 - 5:45
Eduardo Brizio
Que jamás se vuelva a repetir
Ya lo dijo el filósofo, cantautor, poeta y escritor don Facundo Cabral: “A veces yo me pregunto, cuando no hay...
6, mayo 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
“Lo que no se debe hacer”
La Comisión de Arbitraje, lejos de invitar a los Pumas a utilizar los canales institucionales para su querella, “apanicada”, les...
2, mayo 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El partido
Hemos repetido hasta el cansancio que, el hecho de que muchos analistas estén obsesionados en opinar de arbitraje, ha convertido...
29, abril 2025 - 4:20