Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2025 - 21:34

┃ Eduardo Pigeón

John Cena hizo su cambio a heel por primera vez en 20 años _ Foto_ Cortesía WWE

John Cena dijo adiós al lema que por más de dos décadas porto con orgullo, tras ganar la Elimination Chamber, el “Rapero Mayor” abandonó el “Justicia, Lealtad y Respeto” para abrazar el lado oscuro y unirse a The Rock de cara a Wrestlemania XLI.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡La víbora está de vuelta! Randy Orton regresa a WWE y desata el caos en Elimination Chamber

En el último combate de la noche, WWE presentó una mezcla entre pasado y presente, con John Cena y CM Punk como parte de la ‘Vieja Guardia’ y Rollins, McIntyre, Paul y Priest como los rostros actuales de la compañía, sin embargo, nadie estaba preparado para lo que venía.

Tras un combate lleno de emociones que tuvo como primer eliminado al “Psicópata Escocés” antes de la salida de Punk, misma que desató el caos, pues Damian Priest aprovechó un descuido de Drew para hacerle el conteo de tres y eliminarlo, sin embargo, el “Arquero de la Infamia” sufrió las consecuencias cuando el dueño de la “Claymore Kick” lo atacó para dejarlo fuera de combate y servirlo en bandeja de plata a Logan Paul que lo dejó fuera de la chamber tras un splash desde la cápsula.

Con solo cuatro superestrellas restantes, el dueño de la ‘GTS’ echó a Logan Paul y posteriormente una combinación entre las dos superestrellas más veteranas del combate representó la salida de Rollins.

John Cena traiciona a Cody Rhodes en WWE Elimination Chamber con un golpe bajo

Entre careos y señales de respeto la parte final del combate estuvo llena de referencias a aquellas luchas que protagonizaron en 2011, inició la secuencia que finalizó con un pisotón de Seth sobre el “Indisciplinado” que el dueño de la ‘Cenation’ aprovechó para aplicarle el ‘STF’ y llevarse el boleto al evento estelar de Wrestlemania después de que su rival quedara desvanecido, aunque nadie estaba listo para el momento que cambió la historia de la empresa para siempre.

Tras el combate, el campeón de WWE apareció para felicitar a Cena y estrechar su mano, sin embargo, cuando ambos gladiadores parecían despedirse, The Rock, acompañado por el rapero Travis Scott, hicieron acto de presencia para escuchar la respuesta de Cody Rhodes a la propuesta del ‘Final Boss’.

NO OLVIDES LEER: “Si gano, tu carrera se termina”: El comienzo del fin de la carrera de Shawn Michaels en WWE

Nunca antes había hecho un Turn Heel en su carrera

Lo que en un principio parecía un final feliz y de respeto entre monarca y retador, se transformó en una locura total, pues Dwayne Johnson exigió el alma de Rhodes, quien le respondió que el ya no era dueño de esta, pues se la entregó a la gente y al ring sobre el que está parado, reacción que desató la euforia de los canadienses y del propio John, quien lo abrazó solamente para traicionarlo y por primera vez en dos décadas, abrazar el lado oscuro.

En uno de los ‘shocks’ más grandes de la historia de la lucha libre, Cena le dio la espalda a los valores que por años comulgó para dejar atrás la marca de Ric Flair y convertirse en solitario en la superestrella con más campeonatos mundiales.

‘The Final Boss’ no tuvo piedad y entre él, John y Travis masacraron al monarca máximo que poco pudo hacer ante la superioridad numérica e incluso quedó ensangrentado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con la “Pesadilla Americana” totalmente destrozada, The Rock tomó su sangre y la embarró en su cinturón, mientras el “Rapero Mayor” tomó el título para dar inicio a la nueva era de la empresa.