7, febrero 2025 - 17:36
Julian Edelman protagonizó una de las mejores atrapadas en la historia del Super Bowl / Foto: Álvaro Zaldaña / ENVIADO
Nueva Orleans-. Julian Edelman, ex receptor de los Patriots, rememoró rumbo al Super Bowl LIX su famosa atrapada vital para la remontada de Nueva Inglaterra ante Atlanta en el Súper Domingo de la edición LI. Aseguró que logró hacerla por tener tranquilidad mental, y para este próximo juego en el Superdome, considera que podrían haber algunas jugadas similares.
“Definitivamente hay una oportunidad para que haya un juego como ese este domingo, pero creo que como atletas tienes que tener una memoria corta. No importa si algo es bueno o malo, porque hay 75, 80 jugadas en un juego. Estamos bastante condicionados y entrenados para eso. Si algo bueno sucede y el juego no termina, prepararte para lo siguiente”, dijo a los medios de comunicación en el Media Center de Nueva Orleans.
Edelman hizo apuntó que “cuando ganas mucho, es casi como ganar un videojuego constantemente, no hay emoción. Pero si pierdes un juego, hay demasiada devastación. Tienes que cambiarlo para poder hacerlo mentalmente. Estar motivado. Estar saludable. Es realmente maravilloso”, explicó.
Julian Edelman habla sobre la dinastía de los Chiefs
Edelman reconoce a los Chiefs como la nueva dinastía justo después de que terminó la de sus Patriots. Por lo que no se le hace raro que se mantengan durante cinco años en los que han ganado tres Super Bowl, y van por el cuarto.
“Han sido capaces de ser un equipo de football americano duradero. Lo que la gente no realiza es que cuando se mantiene el éxito, cada semana que juegas, como con estos datos de juegos cercanos, es porque cada equipo que juegas está tratando de derrotarte. Esta Liga es diseñada para mantener la paridad, para tener la mentalidad dura, para que los chicos deshacen egos y tengan la mentalidad dura, para que los chicos queden motivados. Es increíble”, explicó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, al ser cuestionado por cuál era el mejor Super Bowl de la historia, dijo que
“creo que debe ser el de 28-3. Sí, fue bastante loco. Lo vi y pensé ¿Cómo ganamos eso? Para este juego, seguro va a ser uno de los mejores de la historia“, sentenció.