Con la tecnología de Google Traductor

17, julio 2015 - 20:20

┃ María Vega

cro-futm-mexico-uruguay

TORONTO, Canadá.- La emoción y el festejo tuvieron que esperar 90 minutos. Todo un duelo de llegadas, coberturas, errores y hasta una explosión de carácter entre los jugadores; fue parte del duelo entre México y Uruguay en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Y aunque la “furia charrúa” parecía tener más peligro, en una última jugada, Jordan Silva perforó la red para otorgarle a su plantel los primeros tres puntos que parecen esperanza pura en el camino del bicampeonato.
Un tiro de esquina, una mala salida del portero sudamericano y un buen y exacto remate con la cabeza del central mexicano resumen el segundo enfrentamiento del Tricolor en la fase de grupos de la competencia continental. Todo en menos de medio minuto. Así aniquiló México a Uruguay en un juego ríspido y que se tornaba con carácter fuerte que en el segundo tiempo dominó para tener una escena de conato de bronca entre aztecas y charrúas que dejó un saldo de 36 faltas y ocho tarjetas amarillas.
Los uruguayos fueron los que presentaron más oportunidades frente al arco de Gibran Lajud, pero los errores fueron a la orden del rival y un par de intervenciones del portero mexicano impidieron que el marcador se moviera.
Raúl “Potro” Gutiérrez presentó un plantel con confianza que por momentos se vio dominado por el enemigo, pero que al final capitalizó bien el deseo y las ganas de hacer de los Panamericanos el escenario perfecto para la Selección Nacional Sub-22.
México acumuló cuatro unidades y tendrá su tercer y último duelo de la fase de grupos el 21 de julio ante Trinidad y Tobago, los uruguayos cerrarán contra Paraguay.

ASÍ INICIARON
México: Lajud; Abella, Silva, López, Marín, Van Rankin, Tamay, Cisneros, Espericueta, Zaldívar y Zúñiga. DT. Gutiérrez.
Uruguay: De Amores, Gorga, Ricc, Schettino, Formiliano, Arias, Santos, Gorriaran, Albarracín, Suárez y Lozano. DT. Coito.