8, enero 2025 - 16:48
Luka Romero podría llegar a Chivas si deciden hacer una oferta formal / Foto: Reuters
El Guadalajara comenzó con la búsqueda del futbolista que podría convertirse en su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2025. El atacante Luka Romero, que pertenece al AC Milán, pero que actualmente juega en el Deportivo Alavés de España, ha despertado el interés del cuadro tapatío.
Romero, de tan solo 20 años de edad, es un futbolista mexico-argentino y se desempeña como mediocampista. También tiene cualidades para fungir como extremo por derecha en caso de ser requerido. En la actual campaña solo ha disputado un total de seis encuentros dentro de la Liga, lo cual abriría una puerta para que acepte arribar a la Liga MX.
El conjunto del Alavés marcha en la decimosexta posición del campeonato español con 17 puntos, a solo dos unidades de los escalones de descenso. En la Copa del Rey tampoco ha tenido muchas oportunidades, ya que solo ha sumado 121 minutos en dos encuentros.
De momento no hay una oferta formal o negociaciones iniciadas, aunque ESPN confirmó que el Rebaño ya se acercó a preguntar por la situación de Romero, a lo cual habrían recibido una respuesta positiva.
¿Quién es Luka Romero, el posible fichaje de Chivas?
Luka Romero nació en Durango, México, y también cuenta con las nacionalidades argentina y española. Pese a que la Selección Mexicana mostró mucho interés en sus servicios, el futbolista se decidió por representar a la albiceleste. Su formación como jugador la llevó a cabo en el futbol ibérico, ha militado en clubes como Mallorca, Lazio, AC Milan, Almería y el mencionado Alavés.
Su padre, Diego Romero, formó parte de los desaparecidos Alacranes de Durango en la División de Plata por los años 2003-2004, periodo en el cual nació Luka, junto a su hermano Tobías. Estuvo los primeros tres años de su vida en México, luego su familia se mudó a España, país donde se le abrieron las puertas del futbol en las inferiores del Mallorca.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, la carta de Luka Romero tiene un valor de 3,6 millones de dólares, cifra que Chivas podría negociar con el Milán de Italia, club con el cual el mediocampista tiene contrato hasta 2027. En las próximas horas se definirá si se convertirá o no en el cuarto y posiblemente último refuerzo del Guadalajara para iniciar en 2025, luego de las incorporaciones de Miguel Tapias, Alan Pulido y Luis Romo.