Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2024 - 16:54

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez y Max Verstappen tienen una sólida relación de compañerismo / Foto: @redbullracing

El tetracampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, salió a la defensa de su coequipero Sergio Pérez, en medio de los rumores que lo posicionan fuera de Red Bull para la siguiente campaña. El neerlandés considera que el equipo tuvo gran culpa en el bajo rendimiento del mexicano.

Tal vez te interese: ¡Se queda en Red Bull! Checo Pérez aparece en la lista oficial de pilotos para la temporada 2025 de la F1

“No creo que fuera siempre culpa suya. También teníamos un coche muy difícil en ese momento. También se puede señalar eso. Por supuesto que no quiero criticarlo en absoluto. Es mi compañero de equipo, me llevo muy bien con él. Pero también puedo decir claramente que no todo fue culpa suya por cómo fueron las cosas”, dijo al medio Viaplay.

Verstappen no oculta que le hubiera gustado recibir ayuda de “Checo” en la competencia por la punta, aunque el mexicano, en la parte final del campeonato, sufrió en la parte baja de la parrilla. Sin embargo, entiende que el monoplaza no estaba en optimas condiciones para el estilo de conducción de Pérez.

“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue simplemente que el coche no funcionaba. Y, por supuesto, conozco el estilo de conducción de ‘Checo’. Y el coche que tuvimos en un momento dado era muy difícil de conducir. También para mí. Y sí, eso no ayuda. Y deberíamos haber empezado a trabajar en eso más rápido, porque eso también lo habría ayudado mucho”, apuntó.

Max Verstappen aplaude el trabajo de Sergio Pérez en Red Bull

Asimismo, Max Verstappen elogió el trabajo de Pérez pese a tener su peor temporada con Red Bull, y valoró que el mexicano buscó sobreponerse a su falta de confianza en todo momento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al principio de la temporada (Pérez) era segundo, tercero… Eso estaba bien, pero llegó un momento en que era muy difícil. La confianza recibe un golpe y algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que como equipo tampoco hicimos un trabajo completamente perfecto”, sentenció.