Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2024 - 11:58

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tiene contrato con red Bull hasta 2026 foto_ Reuters

Aunque eso no asegura nada, es buen indicio. Sergio Pérez apareció dentro de la lista oficial de los pilotos que conforman la parrilla de salida para la campaña 2025 de la Fórmula 1. De acuerdo con la publicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el mexicano continuará como compañero de Max Verstappen dentro de la escudería Red Bull.

Te podría interesar: Sergio Pérez puede conocer lo que pasará con su futuro en el automovilismo este fin de semana

¿Sergio Pérez se quedará en Red Bull?

Más allá de que el equipo austriaco no ha dicho nada sobre la continuidad del tapatío, el máximo organismo del automovilismo en el mundo se adelantó y colocó el nombre de Sergio Pérez, quien tiene contrato con Red Bull hasta el 2026, pero debido a su pobre desempeño en el 2024 surgieron los rumores de una posible salida.

En el listado de la FIA se aprecia a “Checo” Pérez junto a Max Verstappen para que los dos pilotos coincidan por quinta campaña consecutiva con la consigna de que Red Bull recupere el trono en el Campeonato de Constructores y en un año en el que el neerlandés tratará de alcanzar su quinto Mundial de la F1, mientras que el tapatío aspira a su resurgimiento tras su año complicado. Mantendrá el número 11 en su bólido.

En la relación con miras a la próxima campaña también se aprecian los diversos cambios y los nuevos nombres para conformar la parrilla, además de que destaca el asiento libre que tiene Racing Bulls, escudería filial de la bebida energética que todavía no apuesta por el elemento que será coequipero del japonés Yuki Tsunoda.

Aunque su nombre aparece con Racing Bulls, sin duda que Tsunoda está a la espera de que se conozca la situación de “Checo” para saber si tendrá opciones de pasar a Red Bull o bien mantenerse en la escudería de respaldo.

Lewis Hamilton ahora aparece con Ferrari

En la lista acaparó los reflectores también el nombre de Lewis Hamilton, quien después de varios años como elemento de Mercedes ahora aparece en la escudería de Ferrari. El británico tomó el puesto de Carlos Sainz para ser nuevo vecino de garaje de Charles Leclerc. Una mancuerna en el equipo de Maranello que promete.

McLaren al igual que Red Bull mantuvo a sus dos elementos que le permitieron quedarse con el título por equipos. Lando Norris y Oscar Piastri seguirán en el equipo papaya ahora con el cometido de arrebatar el dominio a Verstappen. Aston Martin de igual forma siguió con su misma alineación y en el 2025 seguirá con el experimentado Fernando Alonso y Lance Stroll.

En Mercedes ahora aparece como estandarte George Russell, quien estará acompañado del juvenil y novato Andrea Kimi Antonelli en una apuesta arriesgada de las flechas plateadas si se considera que el italiano va a reemplazar al siete veces campeón del mundo Hamilton.

Alpine, Haas y Sauber habrá nuevas caras. En el equipo francés Pierre Gasly tendrá como coequipero a Jack Doohan. Por su lado, la escudería estadunidense estrenará conductores con Esteban Ocon y Oliver Bearman, en tanto que en el equipo suizo estarán Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Antonelli, Doohan, Bortoleto y Bearman son considerados novatos. El británico ya cuenta con experiencia en Ferrari y Haas, pero por primera vez es tomado en cuenta por tiempo completo.

En Williams repetirá el tailandés Alexander Albon y contará con el español Carlos Sainz Jr., quien después del batacazo que significó salir de Ferrari querrá demostrar que tiene el potencial para llevar lejos al equipo de Grove.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace