2, diciembre 2024 - 2:05
Ganadores Major Premier Padel Acapulco | Cortesía Premier Padel
Acapulco, Guerrero.- El pádel internacional pertenece a una sola pareja y es la que conforman Arturo Coello y Agustín Tapia. Los ranqueados número uno del mundo superaron sus límites para hacer historia, y quedarse con el México Major Premier celebrado en la Arena GNP.
Pese a ser los favoritos, la tarea de alzar el título no fue sencilla. Sobretodo en la parte final. En la semifinal sufrieron para vencer a Martín Di Nenno y Juan Lebrón, en un encuentro que finalizó hasta después de las tres de la mañana de este domingo primero de diciembre. Es decir, en menos de un día tuvieron que disputar dos partidos de un nivel más que agotador por el desgaste y poco descanso.
“Salimos muy cansados del primero. Con la adrenalina nos fuimos a dormir hasta las 5-6 de la mañana y tratamos de despertarnos hasta las 2 de la tarde. Quisimos activar algo en el gimnasio, pero no pudimos. Eso nos hizo entrar un poco más dormidos en el primer set, pero le metimos garra para sacar el campeonato”, dijo Coello tras el triunfo.
El duelo por el título ante Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas fue duro en un inicio al caer 6-4, con lo que parecía que una sorpresa podría darse. Sin embargo, para el segundo los favoritos recuperaron la memoria con un catedrático 6-1 y en el tercero reforzaron los calificativos de ser los mejores del mundo con un 6-2 para derrotar a los número cuatro del mundo en Acapulco.
🏆🏆🇲🇽🏆🏆
— Premier Padel (@premierpadel) December 2, 2024
🏆 @arturocoello__ @agustapiacarp
🏆 @gemmatriay @claudiafersan81 #PremierPadel #GNPMexicoMajorPremierPadel pic.twitter.com/VR1kyk0bHe
Con esto, Coello y Tapia llegaron a 40 victorias consecutivas y 13 campeonatos en el año, de los cuales 8 han sido de forma consecutiva. Números contundentes para quienes aún desean aumentar su legado como los mejores padelistas el momento.
“Es el mejor torneo, la mejor semana, mi favorita. Incluye las instalaciones, la administración y sobretodo la gente. Yo lo único que espero después de este torneo es terminar bien de salud, sin ninguna lesión”, apuntó Tapia.
EN LA RAMA FEMENIL NO HUBO SORPRESAS EN ACAPULCO
En la rama femenil, la pareja española de Claudia Fernández Sánchez y Gemma Triay Ponz vencieron por 6-7, 1-6 y 4-6 a Marta Ortega y la portuguesa Sofia Araújo.