Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2024 - 8:45

┃ Elihu Llano

Conor McGregor es culpable por agredir a una mujer / Foto: IG McGregor

Conor McGregor, ex campeón mundial de la UFC, sufrió una condena por el tribunal civil de Dublín para pagar 250 mil euros por daños y perjuicios a una mujer, que lo acusó de agredirla sexualmente hace seis años. Luego de varios días después de que se hiciera pública la sanción, el irlandés dio sus primeras declaraciones.

TAL VEZ TE INTERESE: “Nadie está a mi nivel”: Conor McGregor y su evolución como peleador a través de los años

¿Qué pasó con Conor McGregor?

El ex monarca de peso pluma de las Artes Marciales Mixtas recibió una acusación de una mujer por haberla “violado y golpeado brutalmente” en la habitación de un hotel en Dublín. La respuesta de McGregor fue que todo estuvo consensuado, pero luego de un juicio de semana y media, el Tribunal de Dublín determinó un pago de 250 mil euros a la mujer, además de gastos por la atención médica.

Durante el juicio, el peleador irlandés estuvo con su familia y su pareja, aunado a que sus abogados acusaron a quien levantó la denuncia por querer “extorsionar” con tal de obtener dinero, pero el fallo estuvo a favor de la mujer.

¿Qué dijo Conor tras ser declarado culpable por agresión sexual?

Luego del veredicto emitido por el Tribunal, Conor McGregor escribió en sus redes sociales sobre lo acontecido y pidió disculpas por lo hecho tanto esa noche como por el haber abandonado a su novia: “La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores; hace seis años, nunca debería haber respondido a sus alcances. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haber abandonado a la mujer que más amo en el mundo. Todo eso es culpa mía“.

“Por mucho que me arrepienta, todo lo que ocurrió aquella noche fue consentido y todos los testigos presentes lo afirmaron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo jurídico para que recurra la decisión. No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy más que agradecida a mi familia, amigos y simpatizantes de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Se acabó; se acabó. Vuelvo al gimnasio: ¡me espera la lucha!”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas