Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2024 - 18:36

┃ Arturo Méndez

Atlético de San Luis recibió 19 goles en contra en el torneo

El Atlético de San Luis tiene una prueba sumamente complicada en la Liguilla del Apertura 2024, ante un rival como Tigres, al cual no han podido derrotar en la Liga MX. Desde que la franquicia de la ciudad potosina fue adquirida por el Atlético de Madrid el 13 de marzo del 2017, el historial ante los felinos no los ha favorecido, y este jueves buscarán cambiar la estadística.

Te podría interesar: Además de Gignac, Paunovic manda a la banca a otro titular para los cuartos de final ante San Luis

En torneos regulares, el San Luis se ha topado con Tigres en 11 ocasiones, en las cuales los regiomontanos suman seis triunfos, los otros cinco han terminado en empate, dejando a los rojiblancos únicamente con derrotas.

El encuentro más reciente entre ambas instituciones fue en la Jornada 7 de este semestre, partido en el cual los universitarios se impusieron por la mínima gracias al gol de Fernando Gorriarán en el tiempo agregado.

¿Atlético de San Luis le ha ganado a Tigres?

NO OLVIDES LEER: La “maldición” del Toluca que automáticamente deja a Los Diablos Rojos fuera de la pelea por el título de la Liga MX

La única ocasión en la que San Luis logró derrotar a Tigres fue en la fecha 1 de la Copa MX del Apertura 2018, aquel encuentro terminó con un 2-1 a su favor. Aunque la estadística favorece a los dirigidos por Veljko Paunovic, el trabajo de Doménec Torrent ha impulsado a un equipo potosino que no brillaba así desde que André Jardine estaba en el banquillo.

En el actual torneo, el Atleti solo perdió cinco encuentros en 17 fechas, lo cual lo catapultó de forma directa a la fiesta grande en el sexto lugar, gracias a las 30 unidades cosechadas en una campaña en la que terminaron como la quinta defensa más sólida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Esta es la primera ocasión en que ambas instituciones se cruzan en una instancia definitiva, ya que previamente solo se habían enfrentado en fase regular, tampoco lo han hecho en el Repechaje o en el Play In.