26, octubre 2025 - 21:14
Necxa ganó ante el San Luis / Foto: Mexsport
El Atlético de San Luis pasó de la ilusión al desastre. Los potosinos dependían de sí mismos para asegurar su lugar en el Play In, pero falló en el momento clave. Necaxa, que parecía condenado al fondo, resucitó y se llevó un 3-4 con gol de Diber Cambindo en tiempo añadido. Fue un duelo vibrante, con siete goles en total y seis en apenas veinte minutos, que dejó al local sin controlar su destino, y a los Rayos con algo de dignidad.
Tal vez te interese: Sorpresa en el Victoria: Necaxa le saca el empate a Cruz Azul
Dos historias muy distintas se juntaron en territorio potosino. Atlético de San Luis buscó reengancharse en la pelea por el Play In. Necaxa, hundido en el penúltimo lugar, únicamente con la aspiración de cerrar el torneo con orgullo. Esa disparidad en objetivos se vio reflejado en el campo de inmediato. Por eso el equipo local comenzó con más ganas e incluso estuvo cerca de anotar, pero el mediocampista Román Torres falló la primera opción con un remate que se estrelló en el poste.
Atlético de San Luis tenía en sus manos dormir en puestos de Play In y lo dejó escapar 👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 27, 2025
Los Rayos del Necaxa en un partido de locura se llevan la victoria y le echaron la mano a Santos Laguna 🤭 pic.twitter.com/B4h3YjfOAg
Los Rayos se salvaron del primero, pero esa acción los despertó a partir de ese momento se adueñaron de todo el partido. Fueron varias aproximaciones de la visita, que incluso congelaron el ambiente en el Alfonso Lastras. Diber Cambiando, Palavecino y hasta Rosero tuvieron opciones al ataque, pero el portero Andrés Sánchez detuvo cada embate necaxista y mantuvo su arco en cero como figura.
Necaxa y San Luis desataron una locura de goles
En el complemento se vivieron 20 minutos de auténtica locura. En ese lapso se concretaron seis goles, tres por bando. Primero Joao Pedro, uno de los goleadores del torneo, mostró su potencia en una jugada personal y abrió el marcador. Después llegó la voltereta del Rayo. Un autogol increíble de Eduardo Águila lo emparejó y un par de minutos después, Tomás Badaloni puso el segundo.
El equipo visitante tomó la ventaja, pero le duró muy poco. San Luis también le remontó. Joao Pedro marcó su doblete para estar en el liderato de goleo y Sebastien Lemonge armó una gran jugada y el francés puso el tanto que parecía el del gane. Sólo que Necaxa marcó de nuevo gracias a un error de Andrés Sánchez. El portero mexicano dejó un balón de trámite en el área y Kevin Rosero lo empujó al fondo. Casi al final, Diber Cambindo fue el héroe y decretó el triunfo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Necaxa, que llegó sin nada que perder, lo ganó todo, sobre todo tres puntos que dan luz a un torneo lleno de sombras. San Luis dejó escapar la oportunidad de sellar su pase al Play-In y pagó caro su desconcentración.