19, noviembre 2024 - 9:29
Nahuel Guzmán suele usar algunos recursos para distraer a los pateadores de penaltis / Foto: Mexsport
En el 2022, durante el partido entre Tigres y Atlas, el portero Nahuel Guzmán recibió un objeto desde fuera de la cancha. Esta situación se convirtió en una polémica hasta que tiempo después se reveló que se trataba de un bolígrafo.
Tal vez te interese: “Nahuel Guzmán es un idiota”: Matador Hernández explotó contra el portero
En aquellos años, el segundo arquero de los Tigres fue quien relató que era una pluma lo que le entregaron al Patón. Eso sí, dejó claro que no sabía para qué era.
“Era un bolígrafo, ya lo dijeron en varios reportes que han salido, era un bolígrafo, ¿para qué era? No sé. Realmente no sé para qué era, creo que era parte de la estrategia. No lo veo que haya sido para otra cosa”, expuso en aquel momento Miguel Ortega.
@bandidodiamante #anecdota ♬ sonido original – Fernando Suarezserna
¿Para qué quería una pluma Nahuel Guzmán?
Nahuel Guzmán habló sobre la situación en un podcast y confesó que todo se trataba de un truco de magia para distraer a Aldo Rocha.
“Tengo algunos recursos… No son muchos tampoco, algunos que van al límite del reglamento. Ni no se puede, ni está permitido, están en la zona gris del reglamento”, comentó con Adrián Marcelo.
“Yo me acerco al banco de suplentes y pido una pluma, pido una pluma . El árbitro me dice si quiero pinchar a alguien, la cancha estaba explotada, era un quilombo, y bueno, el Diente ve que no me dejan agarrar la pluma y le dan la cosa al Diente y se la mete acá (en el short)”, agregó.
Nicolás López fue el encargado de entregarle la pluma a Nahuel Guzmán para que pudiera distraer a Aldo Rocha en esa pena máxima.
“Me lo alcanzo y no me acuerdo si el árbitro me ve, el tema es que quedó ahí, patea Atlas, gol de Atlas. Es una serie que tuvo problemas de que igual íbamos a quedar afuera, pero el partido queda en la memoria de todos”, dijo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Al poco tiempo viene el presidente y me dice que lo están llamando de la Federación, que yo estaba pidiendo unapluma o algo, y me pregunta. Le digo: quería hacer un truco de magia, el único que sé hacer. Me dice: no mames. Se lo juro que era para eso, a quién se le ocurre que le voy a clavar eso al pateador, quería hacerle una situación distractora”, sentenció.
La vez que el Patón Guzmán sacó serpentina de la boca
En otra ocasión, el Patón Guzmán sacó serpentina de la boca para distraer a los pateadores del Vancpuver Whitecaps durante un partido de la Leagues Cup.
Nahuel Guzmán además imitó a un mimo para tratar de que el pateador saliera de su concentración de cara al cobro de la pena máxima.