Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2024 - 19:31

┃ Juan Antonio Dávalos

El estadio Azteca podrá ser visto por la realidad virtual. Foto: Oswaldo Figueroa

El Estadio Azteca podrá ser visitado por personas de diferentes partes del mundo a través de la realidad virtual. Ya que el Coloso de Santa Úrsula utilizará la tecnología para que los aficionados puedan estar en cada rincón del inmueble.

TE GUSTARÍA: Estadio Azteca estaría en peligro de recibir la Copa del Mundo 2026

Para lograr dicho objetivo, las autoridades del coso llegaron a un acuerdo con la empresa BeFootBall que es una compañía que se encarga de desarrollar y comercializar productos de la industria del futbol.

“Gracias a la tecnología de realidad virtual. Mediante el uso de gafas especiales, se podrá ‘pisar’ el pasto sagrado de la cancha o entrar a los vestidores del Estadio Azteca. Recinto que el 11 de junio de 2026 hará historia como único estadio en ser tres veces sede inaugural de una Copa del Mundo de la FIFA. Además, la animación adelanta de las mejoras que tendrá el Estadio rumbo al siguiente Mundial”, se informó en un comunicado.

Autoridades del inmueble dieron a conocer que dicha alianza es un paso importante en materia de convergencia tecnológica y recordaron que BeFootBall es la creadora del deporte virtual llamado IMMsoccer.

“La eliminación de los límites geográficos y la frontera entre el entretenimiento digital y el físico también podrá vivirse a través de distintas activaciones que se realizarán en fan zones y en otro tipo de espacios virtuales en distintas sedes de México y Estados Unidos”, agregó la misiva.

Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, comentó que el uso de esta tecnología podrá ser utilizado por las personas en todo el planeta.

El Estadio Azteca podrá ser visto por todos en el mundo

“Esta asociación con BeFootball nos llena de alegría, dado que nos permitirá llegar el Estadio. Símbolo de orgullo para todos los mexicanos, a cualquier parte del mundo. Los aficionados a los juegos virtuales y al entretenimiento podrán conocer a detalle cada espacio del estadio en donde se han consagrado leyendas del futbol mundial como Maradona o Pelé y en que artistas de talla internacional como Elton John, Michale Jackson o U2 vivieron momentos gloriosos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte. Iker Zauasti, fundador de BeFootball, señaló que es de suma importancia este acuerdo “La alianza lleva al Estadio Azteca desde la historia de sus mundiales hacia el futuro. Demuestra cómo los grandes players de la industria se están posicionando para un futuro donde las nuevas realidades digitales tendrán un crecimiento exponencial”, sentenció.