Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 10:46

┃ Juan Antonio Dávalos

El Estadio Azteca estaría en riesgo para el Mundial del 2026 / Foto: Mexsport

El fin de semana circuló la versión de que el Estadio Azteca estaría en peligro de recibir la Copa del Mundo de 2026 debido a los retrasos que existen en la remodelación del inmueble que ya fue dos veces mundialista.

TAL VEZ TE INTERESE: Javier Aguirre descarta una tercera etapa en Selección: “Nadie ha tenido contacto conmigo”

De acuerdo al portal 365 scores mx. La FIFA realizó el estudio correspondiente y no lo aprobó, de hecho, el organismo rector del balompié internacional estaría preocupado porque no se ha cumplido a tiempo con lo pactado.

“El Estadio Azteca NO pasó las pruebas FIFA para el Mundial 2026. Llegó el primer reporte del año y el Azteca va RETRASADO por 6 meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas”.

Según el portal, el coloso de Santa Úrsula es el único de los tres inmuebles de México que tiene retraso en las obras. Mientras que el BBVA y el Akron van de acuerdo a lo pronosticado y a lo que se prometió a la FIFA.

Sin embargo, fuentes cercanas a la organización consultadas por ESTO confirmaron que en la última inspección del máximo órgano rector del balompié mundial los trabajos en el Estadio Azteca van de acuerdo con lo planeado.

De hecho, el inmueble ya fue confirmado para la inauguración de la justa mundialista el jueves 11 de junio de 2026. Con lo que se convertirá en el único estadio en el mundo en haber albergado tres inauguración del máximo torneo del futbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ TENDRÍA QUE TENER LISTO EL ESTADIO AZTECA?

De acuerdo con palabras de Emilio Azcárraga para TUDN a finales de 2023, el Coloso de Santa Úrsula se centraría. Entre otras cosas, en ofrecer mayor comodidad en asientos y también mejor visibilidad para los aficionados, así como la mejoría en baños. salidas y estacionamientos.

“Lo importante de los estados es que tengan alma, historia y corazón, evidentemente requiere de hacer una modernización muy grande, tener la última tecnología”, había declarado el dueño del Club América.
Hasta el momento, todos los accesos y secciones del Estadio Azteca continúan abiertos con normalidad durante los partidos de local y América.

La única vez que las Águilas han jugado fuera del Azteca como locales en el presente torneo, fue en la Concacaf Champions Cup ante Real Estelí, sin embargo, fue debido a un evento pactado previamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí