31, octubre 2024 - 8:44
Armando Archundia tiene nuevo jefe en la Comisión de Arbitraje. FOTO: Mexsport
Convertido el arbitraje mexicano en una camarilla de grillos, la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que reaccionar, como ha podido, a la tormenta interna que sufre la Comisión de Arbitraje del balompié nacional, que nominalmente tiene aún como titular de la misma a Armando Archundia, pero que a partir de ya debe de rendir cuentas al recién nombrado Juan Manuel Herrero, como director general de los nazarenos. El divorcio entre Archundia y el chileno Enrique Osses, en su condición de instructor, se convirtió en uno de los motivos para el referido ajuste.
¿Qué problemas existen con Armando Archundia en la Comisión de Arbitraje?
Sin embargo, no fue precisamente ese jaloneo la única razón. Desde tiempo atrás Archundia se ha visto rebasado por sus propios silbantes. Uno de ellos, Fernando Guerrero, que no lo propuso Armando para conservar el gafete de FIFA. Entre los pasillos de los hombres de negro se dice que el principal motivo es que el Cantante correteó a su jefe en el estacionamiento con reclamos e insultos.
Tras la evidente ruptura, Guerrero y una comitiva integrada por mujeres del arbitraje se dirigieron ante la Concacaf en busca de “justicia”, pero la imagen de “grillo” que tiene el citado Cantante no sólo lo tiene mal con Archundia, sino también con Osses y en consecuencia ante la Concacaf y la FIFA, por lo que difícilmente alguien lo salvará, a menos que Herrero, nuevo jefe de Benito Armando, haga algo al respecto dada la calidad arbitral del mencionado juez.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
A todo esto sobresale la famosa “autonomía arbitral”, cada día más lejana, dado que cada vez el mandamás de los nazarenos tiene más jefes. Además se dice que también van a nombrar a un comité integrado por un ex futbolista, un ex entrenador y un ex directivo, quienes tendrían participación en los temas arbitrales.