Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 19:27

┃ Jesse Villalpando

León se impuso con goleada al Querétaro. FOTO: Francisco Meza | El Sol de León

La Fiera fue de menos a más para terminar goleando 4-0 al sotanero Querétaro. El Club León mantiene vivas sus aspiraciones de Play-In, aunque para aspirar a ello deberá tener un cierre perfecto, el problema es que ya no hay margen de error y de igual manera, depende de lo que otros dejen de hacer.

TE RECOMENDAMOS: León recurre a la Brujería ante la desesperación de buscar la victoria contra América

La primera mitad en la “guarida” casi resultó en el mismo tenor de lo que se jugó a media semana frente a los rojinegros, salvo la anotación a cargo de Tadeo Estrada, que por fin le devolvió el grito a una afición esmeralda que se dio cita en mejor número, pese a tener una escuadra que no ha alcanzado a pelear entre los protagonistas del torneo.

Los Gallos Blancos tuvieron la chance de irse al descanso mínimo con la igualada, solo que “El Pipa” Benedetto desperdició un par. El delantero argentino falló dos con la cabeza al rematar desviada una aproximación, ganándole la posición a los centrales y luego, en un recentro a cargo de Lertora, Benedetto contactó suave la esférica y directa a la ubicación de un Alfonso Blanco que tampoco es que haya tenido que maniobrar horas extras bajo los tres palos del elenco guanajuatense.

Así que, reza un viejo adagio futbolero que goles que no haces los ves hacer, de tal manera que León tomó la delantera al minuto 34. La acción se generó por derecha, desde ahí cayó el servicio preciso al corazón del área y en donde vino el certero martillazo a cargo de Estrada, quien dejó sin chance alguna a Guillermo Allison.

¿Cómo fue el segundo tiempo entre León y Querétaro?

Para el complemento, “El Toto” Berizzo revolucionó a su cuadro con los ingresos de Guardado y Hernández, lo que dejó a Alvarado en eje del ataque después de la salida de Ayón entre abucheos. Pero ese malestar rápidamente pasó ya que los panzas verdes lo resolvieron del 70´ al 75´. En un auténtico horror, el tiro de Luciano Cabral se le acabó escapando de las manos a Allison. Mientras que, con pocos minutos en el terreno, Diego Hernández la mandó al fondo de las redes para dejar a los emplumados con el pico enterrado varios metros bajo tierra. La puntilla la puso “El Principito” en un real golazo a pelota parada, su primera anotación con los felinos.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Martínez manifestó en redes sociales su molestia tras anularle dos goles al León “Levanten las manos”

León ganó, goleó y gustó, algo que no había ocurrido en la campaña, sin embargo, esta reacción podría ser tardía si es que contra Toluca, Mazatlán y Monterrey no se consigue el triunfo. De los Gallos Blancos poco o nada de que hablar en un desastroso certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace