Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2024 - 21:44

┃ Jorge Briones

Jannik Sinner venció a Zverev en el Masters 1000 de Cincinnati / Foto: Reuters

El número uno del mundo lo hizo de nuevo. Las dudas con las que llegó Jannik Sinner al Masters 1000 de Cincinnati se empiezan a diluir poco a poco. El tenista italiano volvió a necesitar de tres sets para avanzar a la gran final, tras derrotar en un maratónico partido al alemán Alexander Zverev, otro de los principales favoritos al título. El resultado fue por 7-6, 5-7 y 7-6.

TAL VEZ TE INTERESE: Aryna Sabalenka avanza a la final del Cincinnati Open tras vencer a Iga Swiatek

Tal como lo refleja el marcador, Sinner tuvo que batallar de principio a fin. Incluso en un momento de la contienda volvieron las molestias en la cadera que lo hicieron perderse los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el primer set Zverev fue el primero en quebrar, encaminado a ponerse en ventaja, pero cuando sacó para el parcial, se mostró dubitativo al servicio y le permitió a Jannik regresar.
El encuentro se definió en pequeños detalles. Tanto que los dos tiebreaks quedaron en poder del número uno del mundo.

Ambos tenistas se aprovecharon de lo rápido de la superficie en Cincinnati, para contabilizar un total de 27 aces combinados. De nada le sirvió al alemán contabilizar tres quiebres, por únicamente dos de su oponente.
Sinner alcanzó la quinta final de su carrera dentro de los torneos Masters 1000, la segunda de este 2024. De paso consiguió el noveno triunfo contra los miembros del top-10 en la temporada.
Jannik se ha encargado de romper uno a uno los récords de los tenistas italianos en el tour de la ATP. Fue el primero en de su país en avanzar a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

¿Qué dijo Jannik Sinner tras derrotar a Zverev?

“Esta victoria significa muchísimo para mí. Estoy pasando por un momento muy diferente a épocas anteriores, así que estoy muy feliz por un resultado como este, independientemente de lo que me venga mañana. En cuanto al aspecto físico, está claro que tengo que mejorar: si quiero ganar Grand Slams o títulos más grandes, está claro que tengo que estar más en forma”, dijo Sinner tras el partido.
“Eso sí, traté de mantenerme mentalmente en el partido, de lo que estoy muy orgulloso. No puedo jugar un mayor número de partidos para prepararme de cara al US Open, así que estoy muy feliz”, añadió.
En la otra semifinal, que se prolongó por la lluvia que retrasó la jornada, también se definió en tres episodios. El estadounidense Frances Tiafoe derrotó por 4-6, 6-1 y 7-6 al danés Holger Rune.

Tiafoe entró en ritmo tras el segundo set donde sólo concedió un game, y se repuso de un 0-3 en contra en el tercero. Al final el apoyo del público lo impulsó a quedarse con la victoria, una de las más importantes de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas