Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2024 - 10:48

┃ Yael Rueda

La mamá de Prisca Awiti confesó que confiaba en su hija, pero no esperaba que llegaría tan lejos / Foto: Luis Garduño | Enviado

La judoca mexicana Prisca Awiti se quedó con la medalla de plata en el judo de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer ante la eslovena Andreja Leski, sin embargo, no pudo contar con el apoyo de su mamá, quien se quedó en un restaurante cercano al lugar.

Tal vez te interese: Prisca Awiti, la judoca de triple nacionalidad que representa a México por ‘culpa de su madre’

Al respecto, la mamá de Prisca Awiti dejó entrever que fue una sorpresa la participación de su hija, aunque la judoca siempre confío en que pelearía por una medalla.

“Yo realmente estoy muy feliz aquí, no quería estar allá adentro porque me hubiera dado un ataque al corazón“, aseguró previo a la competencia por la medalla.

“(No entré) Porque uno es desorganizado, estábamos felices de que estuviera. Nosotros sí esperábamos, pero a lo mejor no tanto, pero Prisca ha estado muy enfocada, ella sí sabía”, agregó.

La señora Lola Alcaraz compartió que está lista para abrazar a su hija a la salida del venue donde se celebró el

“Aquí la vamos a esperar y vamos a esperar para abrazarla y llorar juntas

¿Qué dijo la mamá de Prisca Awiti sobre la participación de su hija en París 2024?

La señora Lola Alcaraz compartió que la preparación de Prisca Awiti no solo fue física, sino mental para poder llegar a la medalla de plata.

“No solamente física, sino emocional, es muy importante la preparación, porque sus técnicas son excelentes desde chiquita, sus técnicas eran excelentes pero espectaculares, ella ha tenido que dejar ir la espectacularidad para hacer más estrategia, pero no le gustaba ganar si sus juegos no eran ganados de manera espectacular”, dijo.

Destacó que, a pesar de la derrota en la final, siente alegría porque la medalla de plata no deja de ser un logro importante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es su momento de ella, es su trabajo, es su esfuerzo. Yo como mamá estoy muy feliz por los logros de mi hija y los momentos difíciles”