Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2015 - 11:02

┃ ESTO

nota-panamericanos-villa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- Ubicada al este del centro de la ciudad, la Villa Panamericana se instaló en una especie de edificio de oficinas que destaca por su gran tamaño. Como se estila en estos casos, la prensa no tiene acceso a las “viviendas” donde pernoctan los atletas, sólo nos es posible llegar hasta una zona “internacional” donde es el paso obligado de todos los deportistas que salen a este sitio de compras, ya que esta zona cuenta con tiendas de souvenirs y provisiones, aunque ellos tienen comedor privado. En uno de sus costados ya penden de las astas las banderas y hoy será el izamiento de nuestro lábaro patrio. Aunque el grueso de los contingentes ya está arribando, la Villa todavía no llega a su máxima capacidad, lo cual se irá notando con el paso de los días.
Independientemente aquí, en la Villa, el espíritu deportivo se sienta mucho más con la presencia de los mejores deportistas del continente. Y por supuesto, la convivencia se hace aún más especial.
Hoy, la bandera mexicana se alzará para ver triunfar a los atletas mexicanos. Será un día festivo para la Delegación Mexicana, que a través de una ceremonia ante la presencia de los más altos directivos del deporte mexicano, pondrán toda su fe y empeño sobre los colores patrios para representar a México dignamente con el fin de dejar en lo más alto la enseña nacional.