Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2024 - 13:06

┃ Josué Padilla Márquez

Miguel Herrera quier regresar a la Selección. FOTO: Mexsport

Todos los rumores que colocan a Jaime Lozano de la Selección Mexicana, genera mucho interés en el puesto. Uno de los entrenadores que levantan la mano es Miguel Herrera, que se dice listo para asumir el cargo una vez más.

TE RECOMENDAMOS: Ya hay fecha para el anuncio de la llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana

El apodado ‘Piojo‘ aseguró que en caso de que el Tricolor lo necesite, él podría asumir la responsabilidad. Pero también dejó en claro en que lo ideal es que Jaime Lozano continuara con el proceso y recibiera el respaldo total.

“No me gusta decir que yo ya quiero porque hay un técnico y hay que respetarlo. Pero si a mí me llaman siempre estoy listo para la selección, esté donde esté. Siempre que llegó un equipo pongo una cláusula de si viene la Selección de México, me voy”, dijo en entrevista para Marca.

Sobre el papel de México en la Copa América, donde ni siquiera se metueron a cuartos de final, el entrenador considera que Jaime Lozano deberá trabajar mejor, ya que cuenta con buenos jugadores para hacer un papel importante.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez manda mensaje a Miguel Mejía Barón a 30 años del juego ante Bulgaria

“Nos dolió y nos puso tristes, pero hay mucho que trabajar porque hay buen equipo con jóvenes interesantes. Creo que Jimmy va a tener mucho que trabajar para llegar al Mundial“, cerró el ex seleccionador.

¿Cuándo estuvo Miguel Herrera en la Selección Mexicana?

Durante el proceso rumbo al Mundial de 2014, el equipo de México tuvo una seria crisis en el equipo nacional. Primero con el Chepo de la Torre no pudo hacer un buen papel en las eliminatorias, después fue Luis Fernando Tena y finalmente Vucetich el que tampoco tuvo mucho éxito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por una combinación de resultados, México pasó a la reclasificación del Mundial, donde Miguel Herrera quedó a cargo. El rival fue Nueva Zelanda y sin ningún tipo de problemas, consiguió el pase a la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Posteriormente, el Piojo se quedó en el cargo y tras el Mundial, decidieron seguir con el proyecto. Pero poco le duró el gusto por un grave problema, donde agredió a los comentaristas Christian Martinoli y Luis García.