Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 13:18

┃ Elihu Llano

Hugo Sánchez perdonó a Mejía Barón por el Mundial de 1994 / Foto: Mexsport

Hugo Sánchez finalmente perdonó a Miguel Mejía Barón por la polémica de la Copa del Mundo en 1994 cuando la Selección Mexicana enfrentó a Bulgaria en Octavos de Final y, aunque el Pentapichichi le pidió al técnico ingresar al campo para ganar el juego, se quedó en la banca y ambos dejaron de hablarse por años.

TAL VEZ TE INTERESE: Hugo Sánchez es INMORTAL; transformó la energía negativa en positiva y triunfó en el futbol

¿Qué pasó entre Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón en el Mundial de 1994?

Para los Octavos de Final del Mundial de 1994, México enfrentó a Bulgaria y Mejía Barón había contemplado a Hugo Sánchez como el delantero titular para aquel partido. Aunque ya tenía 35 años y no pasaba por su mejor momento, el ex del Real Madrid era el hombre de mayor jerarquía en el plantel.

No obstante, Hugo fue a la banca y la expulsión de Luis García modificó todos los planes. Miguel le dijo a Sánchez que entraría pero como un volante y Hugo se negó, pues quería entrar de centro delantero. Mejía Barón no accedió y dejó a Sánchez en la banca, por lo que no estuvo en la tanda de penales.

El propio ex jugador dijo con José Ramón Fernández poco después de la eliminación que Stoichkov se acercó con Hugo para decirle que tenían miedo de que entrara, por lo que le dio más frustración no haber estado en la cancha.

¿Qué dijo el Pentapichichi sobre Miguel Mejía Barón?

Ya 30 años después de lo ocurrido, Hugo Sánchez habló con TUDN y dijo que entendió la postura de Mejía Barón. Cuando Sánchez se convirtió en entrenador aprendió a ver el futbol desde otra parte y no solamente como un futbolista, hay esquemas tácticos que no pueden romperse y ese no era el momento propicio para entrar.

“Después con el tiempo me hice entrenador y entendí a Miguel (Mejía Barón), pues quería no darles facilidad, porque nos faltaba un jugador, habían expulsado a Luis García, entonces él entendió mi postura, yo entendí la suya, por eso no hizo los cambios”, dijo.

Además, Hugo rechazó entrar como medio de contención porque él era centro delantero y al no dominar esa posición, estaba más expuesto a equivocarse.

“Como jugador y en el nivel en el que estaba, no quería hacer el ridículo, ni quería perjudicar a la Selección (Mexicana) jugando yo de centrocampista”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas