Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2024 - 13:40

┃ Rubén Beristáin

Alejandro Zendejas todo el tiempo quiso mantenerse en América / Foto: Sarahí Melecio

Era una de las opciones más fuertes que manejaba la directiva de Cruz Azul como refuerzo por la posible salida de Uriel Antuna a Europa. Alejandro Zendejas incluso fue visto en La Noria el pasado fin de semana en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil y los rumores aumentaron, sin embargo, el volante norteamericano siempre tuvo claro su enfoque.

Tal vez te interese: ¡Se desilusiona Cruz Azul! América da importante noticia sobre Alejandro Zendejas

En los últimos días se dio a conocer su renovación con las Águilas por los próximos tres años y afirmó que esa era la noticia que tanto esperaba para continuar su carrera. “Me operé la nariz y yo estaba enfocado en eso. Es una recuperación bastante fea. Yo estaba siempre enfocado en América, en cuándo tenía que regresar, en los jugadores que iban a llegar, los que se iban, en mis compañeros. Yo siempre estaba enfocado en América y regresando a los entrenamientos si tenía que pasar algo, pasó y se dio la noticia de que renové”, aseguró en conferencia de prensa.

“Agradecido (con los directivos) porque ellos me dan su confianza con esta renovación. Feliz porque puedo continuar avanzando mínimo unos tres años más. Fue una decisión fácil por el tema de mi familia, estoy feliz en la ciudad. ¿Para qué moverme?”, añadió.

En el último partido ante Atlético San Luis, donde el conjunto azulcrema perdió 2-1 en la primera jornada del torneo, Zendejas fue titular y se desempeñó por el lado izquierdo, cuando de manera recurrente siempre era utilizado por el costado derecho. Al jugador no le desagrada.

“De ese tema a ver si llega alguien en esa posición. Obvio no es una posición a la que no estoy acostumbrado, pero si el profe lo pide uno lo tiene que hacer. No es que me sienta mal en esa posición porque siento que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones, estaba acostumbrado al lado derecho y ahora a entenderme con mis compañeros”, dijo.

ALEJANDRO ZENDEJAS QUIERE REGRESAR A LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Ha pasado un año desde la última vez que Alex Zendejas portó la indumentaria de Estados Unidos. Fue en la Copa Oro 2023 y desde entonces no ha vuelto a ser requerido. Ahora con la salida de Gregg Berhalter y su renovación con América, espera regresar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ojalá tenga un torneo o un año futbolístico igual que el pasado. Espero que con eso llame la atención y si me toca estar, feliz; si no, seguir trabajando de la misma manera. Ojalá venga porque quiero estar ahí en Selección”, remató.

El América va por el tricampeonato de la Liga MX

Cambio de casa, pero los objetivos no se modifican en América. Las Águilas han dejado su antiguo Nido en Santa Ursula y ahora sus partidos como local serán en el estadio Ciudad de los Deportes. Para Alejandro Zendejas tendrán que hacerlo pesar desde su primer partido ante Gallos Blancos de Querétaro.

El Estadio Azteca es histórico y definitivamente pesaba, pero no pasa nada ahora que vamos a cambiar al Azul que también es un Estadio muy bueno. Ojalá le vayan a arreglar unas cositas, pero no hay problema, al final es futbol, es 11 contra 11 y es lo que importa”, afirmó.

El objetivo de la estrella 16 en el equipo azulcrema será prioridad jueguen donde jueguen. “Nos vemos motivados porque peleamos el tricampeonato y es algo histórico. Tenemos esa misma motivación, los jugadores que van a llegar nos van a ayudar muchísimo”, aceptó. “Sabemos lo de la pretemporada, pero creo que no es excusa, ya llevamos un año así. Entonces, darle vuelta a la pagina este próximo partido y enseñar nuestra mejor versión que poco a poco la vamos a ir demostrando en la liga”, añadió, sin olvidarse del último revés que tuvieron en la jornada inaugural.

En este Apertura 2024 habrá cuatro jornadas dobles, también estará la Leagues Cup, una carga de partidos importante que podrán sobrellevar en América porque ya lo vivieron en el primer semestre del año.

“Cuidarnos bastante bien porque jugamos cada tres días, pero no cambia nada porque el torneo pasado lo venimos haciendo así desde el torneo por el tema de la liga y la conca. Cada uno sabe el tema de cuidarse y la comida”, remató.