Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2024 - 18:02

┃ Osiris Méndez

Chocolatito González espera volver a subir al ring. Foto: Cortesía

Uno de los peleadores más brillantes de los últimos años. Román González, cuenta los días para volver a subir al cuadrilátero, en un regreso muy anhelado por él, al tener como firme objetivo ser, de nueva cuenta, campeón mundial, ahora en la división gallo.

TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez confronta a un periodista por críticas contra México

En charla con el Diario de los Deportistas. Desde su campamento en Coachella, California, el Chocolatito señaló que se entrena como si fuera a disputar una pelea de campeonato mundial, rumbo a su reaparición el 12 de julio en su natal Managua, Nicaragua, ante el colombiano Rober Barrera, en cartelera promovida por All Star Boxing y Teiken Promotions.

El ex campeón mundial en cuatro distintas divisiones. De 37 años de edad, señaló que su cuerpo respondió bien a las duras cargas de trabajo, convencido en que su reaparición será positiva y alzará la mano para dejar claro que está de vuelta.

“Me siento muy motivado y contento, feliz porque cada vez está más cerca mi regreso y lo haré en casa. Vuelvo porque quiero más éxito. Quiero ser campeón mundial en peso gallo”, expresó el peleador nicaragüense, quien ha reinado desde las 105 y hasta las 115 libras.

Su último choque lo disputó en diciembre de 2022 ante Juan Francisco Estrada. En la trilogía que selló con el sonorense, por lo que pondrá fin a una inactividad de poco más de año y medio.

“Espero sentirme bien con la preparación que hemos hecho, entrenamos muy fuerte. Volveré a pelear y eso me tiene muy contento, física y mentalmente nos sentimos fuertes. Listos para subir al ring, una vez más”, apuntó el nicaragüense, quien se apoyó en el sparring con el nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Jesse Rodríguez.

“Siempre he dicho en cada pelea que hago. Que la preparación y la condición es lo más importante, la parte física es la que nos permite dar buenas peleas. El sparring fue intenso con el Bam, los dos nos apoyamos, trabajamos muy fuerte”, añadió el púgil centroamericano, quien no pelea en su país desde febrero de 2015. Es decir, han pasado 13 peleas y hoy vuelve feliz.

“Estoy súper emocionado y contento, agradecido con la afición por el apoyo que siempre me han dado. Vamos a estar con todo ese día para brindarles una gran pelea a los aficionados”, sostuvo el Chocolatito, quien allá por el 2015, como campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo llegó a ser considerado el mejor libra por libra.

“Emocionado por regresar al ring”: Chocolatito González

Naoya Inoue y Terence Crawford, sus favoritos

Para Román González los mejores peleadores en este momento son el japonés Naoya Inoue y el estadounidense Terence Crawford.

Inoue y Crawford han sido campeones indiscutidos en dos distintas divisiones. El primero lo logró en peso gallo y supergallo, mientras el segundo lo hizo en superligero y welter.

“Crawford e Inoue son los dos grandes en este momento, para mí, los mejores, han demostrado pegada y fortaleza. Son dos grandes campeones”, expresó el nicaragüense, quien en su momento también tuvo esa distinción de ser el mejor libra por libra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas