27, junio 2024 - 9:10
Max Verstappen quiere quedarse en Red Bull. FOTO: Reuters
El piloto neerlandes, Max Verstappen, confirmó que se mantendrá la temporada 2025 con Red Bull y, de esta forma, detuvo los rumores que lo colocaban en Mercedes tras la salida del inglés Lewis Hamilton.
De manera escueta, el campeón del mundo de la Fórmula 1 aclaró que por su mente no está dejar a la escudería y, por ahora, sólo piensa en mantenerse como el mejor piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial.
When the Spanish GP ends but then you remember it’s a TRIPLE HEADER!! 😱
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 27, 2024
⏪ Austria, 2023
📸 @GettyImages #F1 || #AustrianGP pic.twitter.com/2Z1xaTtglR
“Creo que ya lo he dicho antes…quiero decir, naturalmente, la gente está hablando, pero lo más importante es que tengamos un coche muy competitivo para el futuro”, dijo.
“En este momento, por supuesto, está muy ajustado, pero estamos trabajando muy bien como equipo para tratar de mejorar más y seguro, ya lo dije con el equipo estamos trabajando y centrándonos en el próximo año para tratar de ser competitivos de nuevo”.
¿Max Verstappen se va de Red Bull por un mejor auto?
Rechazó que vaya a analizar su salida en caso de que no se tenga un auto competitivo para la próxima temporada “no creo que sea así como funciona la Fórmula 1, donde de repente puedes decir ‘bueno, adiós chicos’. No es así como funciona”.
“Tengo un contrato largo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también ya en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche”.
“Así que supongo que eso debería decir lo suficiente de dónde voy a pilotar el año que viene”, comentó el piloto.
Actualmente, Max Verstappen se encuentra al frente de la clasificación de pilotos con 219 puntos, a 69 unidades de Lando Norris de Mercedes que es su más cercano perseguidor.
Helmut Marko ve difícil fin de semana para Red Bull
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aceptó que el equipo tendrá un fin de semana complicado ya que habrá poco tiempo para la puesta a punto de los autos tanto de Max Verstappen como de Sergio “Checo” Pérez.
“Nos espera un desafío en Spielberg. Max siempre tiene posibilidades de ganar, pero es un fin de semana Sprint. Eso significa que sólo tenemos una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche”, dijo.
“Últimamente, sin embargo, necesitamos las tres sesiones para equilibrar el coche. Si ese problema persiste, entonces podría ser difícil”, agregó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Marko agregó que el pasado fin de semana durante el Gran Premio de España, Verstappen mostró su calidad como piloto tras ganar la competencia a pesar de que no tenía el auto para hacerlo.
“En España, Verstappen no tenía el coche más rápido ni salía desde la pole position, pero aun así consiguió ganar. Lo hizo gracias a un increíble adelantamiento a George Russell”.